AMDPress.- El Centro de Logística DHL “Fürst Hardenberg” en Dortmund gestionará el transporte de bienes de consumo hacia los países del Benelux para la empresa estadounidense Johnson & Johnson. Con este nuevo contrato, DHL Solutions espera ampliar el volumen total anual actual en 4.000 toneladas. Entre los nuevos artículos a gestionar se incluyen más de 200 productos de higiene y salud.
El almacén central que se encarga de distribuir estos productos en Alemania, también se encargará de transportar los productos a Holanda. “La ampliación de las instalaciones de Hardenberg le convierten en el almacén central europeo y forma parte de una estrategia de internacionalización que estamos implementando en Dortmund en colaboración con DHL como socio logístico,” explica el director de Logística para Europa de Johnson & Johnson, Klaus Poloczek.
DHL es el socio logístico de Johnson & Johnson desde hace diez años. En 2003, el Parque Logístico Fürst Hardenberg, que fue especialmente construido para el cliente Johnson & Johnson, fue inaugurado con una superficie útil de 19.500 metros cuadrados al norte de la ciudad de Dortmund. Desde entonces, Johnson & Johnson ha ampliado el Centro DHL poco a poco para convertirlo en la plataforma logística europea que es hoy en día. El centro gestiona todos los aspectos de la gestión y distribución de bienes basándose en la tecnología y sistemas informáticos de última generación, tales como la transmisión de datos por radio móvil para el control de las carretillas elevadoras o la gestión de los pedidos sin necesidad de utilizar papel
Comentarios