AMDPress.- Seur, empresa de paquetería y transporte urgente, ha comunicado que ha cerrado la operación de venta de las franquicias de Bilbao, Burgos y Valladolid, la cual se ha cerrado con cambios en la composición del accionariado de la red Seur.
Bilbao, que representa el 3,58% de la red, ha sido adquirida por Seur-Geopost, sociedad en la que participa Seur S.A. con un 40% y Geopost con un 60%. Al mismo tiempo, las franquicias de San Sebastián, Santander, Vitoria, Logroño y Bilbao han cerrado la compra de Seur Burgos, cuya carga accionarial dentro de Seur alcanza un 0,99%.
Por otra parte, la franquicia de Valladolid ha vendido el 50% de sus acciones a un grupo de cinco inversores compuesto por los propietarios de las franquicias de Asturias, Mallorca, San Sebastián, Granada y Las Palmas-Tenerife. Con la reciente adquisición de la participación de Valladolid, que cuenta con un peso en la red de 1,98%, este grupo consigue hacerse con un porcentaje del accionariado que asciende al 18,69%.
En la actualidad, Seur cuenta con 59 propietarios de los que 55 son a su vez accionistas de Seur S.A. Desde la compañía aseguran que “los movimientos de este accionariado denotan la confianza en el propio negocio y son fruto de la evolución natural de una empresa consolidada en el liderazgo del sector del transporte urgente”.
Comentarios