AMDPress.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de esta comunidad, ha aprobado licitar la segunda fase de las obras de urbanización del Parque Logístico de Carmona (Sevilla), con un presupuesto de 10,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de las obras de 16 meses.
La urbanización de este nuevo Parque Logístico, también llamado Parque Logístico de la N-IV, es una actuación desarrollada conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carmona. Asimismo, se trata de uno de los grandes proyectos empresariales de futuro para el municipio de Carmona, con una superficie global de 626.060 metros cuadrados, que se sitúa al suroeste del término municipal, entre la N-IV y la A-3107.
Este nuevo parque empresarial se caracteriza por su localización en unas zonas industriales con una mejor dotación de infraestructuras, un diseño moderno del mobiliario urbano, el equipamiento de servicios, espacios libres y aparcamientos. En general, se ha diseñado como una zona urbana más, con el objetivo de crear una oferta más cualificada y complementaria a la ya existente.
Este parque se enmarca en un convenio marco de colaboración suscrito en enero de 2004 entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el que se materializa el deseo de ambas administraciones de llevar a cabo en el término municipal carmonense diversas actuaciones encaminadas a incrementar la disponibilidad de suelo urbanizado en la localidad. Este convenio marco establece la dotación de nuevos suelos urbanizables o nuevas áreas residenciales de reforma.
El pasado mes de noviembre se adjudicó la 1ª fase de la urbanización a una unión temporal de empresas por un plazo de ejecución de 6 meses y un importe de 1,6 millones de euros. Estas obras consisten en la ejecución de los movimientos de tierra y redes de saneamientos necesarios para obtener la liberalización arqueológica de los viales del área a urbanizar.
Comentarios