AMDPress.- FedEx Express inauguró el pasado 11 de mayo en exclusiva un espacio en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona para ofrecer un servicio optimizado a sus clientes. Se trata de la primera compañía de transporte urgente que tiene una infraestructura propia en el aeropuerto, con una terminal de tres pisos de carga que incluyen un espacio de 600 metros cuadrados de oficinas y 4.000 metros cuadrados en el área operacional para mensajeros y operaciones en el aeropuerto.
Esta presencia exclusiva es el resultado del acuerdo que FedEx y Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa) firmaron en 2004. En el acto de presentación, los responsables de FedEx destacaron que “Cataluña es una región fundamental para el desarrollo de nuestra compañía, debido al gran porcentaje de productos electrónicos, textiles, farmacéuticos y fábricas de piezas automovilísticas concentradas en esta área”.
“Las operaciones de FedEx en esta región suponen la mejor oportunidad para las empresas que necesitan realizar envíos internacionales” informó el director de Operaciones de FedEx para España Javier Gándara, quien añadió: “esta última mejora nos ayudará a continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes españoles”.
El acuerdo entre Clasa y FedEx en Cataluña forma parte de la serie de mejoras realizadas en la infraestructura de la compañía en Barcelona, fortaleciendo el posicionamiento de FedEx en España. De la misma manera, otra de las principales acciones de desarrollo de la compañía en España ha sido la introducción de un nuevo vuelo directo desde Barcelona a su hub en Paris, el pasado mes de noviembre.
Como resultado del FedEx International Priority Service, las empresas catalanas se beneficiarán de entregas en Estados Unidos al día siguiente en más de 16.000 códigos postales a las 10.30am y en cerca de 11.000 códigos postales a las 8.30am.
Comentarios