AMDPress.- LPR tiene en España una actividad que ronda ya los siete millones de movimientos de palets, según anunció el director general para España de la firma, Germán Carabé Álvarez, en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), en un acto que contó con la participación del presidente de LPR, Torsten Wolf.
“Nos dedicamos al alquiler de palets de forma masiva y nos centramos en grandes clientes. Tenemos presencia en diferentes países y lo que hacemos básicamente es alquilar un palet con una serie de servicios asociados destinados a dar valor añadido al cliente. Dichos palets se mueven en diferentes canales de distribución y al final de su ciclo, LPR recupera el palet para volver a ponerlo en funcionamiento”, añadió Carabé.
Como ejemplo de los clientes con que la compañía cuenta en España, el responsable de LPR para el mercado español citó el ejemplo de Pascual, señalando que “nuestros palets están en toda la cadena logística de esta compañía y llegan a los 4.500 puntos de distribución con que cuenta en España”.
Por su parte, Torsten explicó que “LPR es la segunda empresa de alquiler de palets en Europa. En 2005, la cifra de negocio fue de 79 millones de euros, frente a los 69 de 2004, y movimos 30 millones de palets.
Respecto a la importancia estratégica de España para el grupo LPR, Torsten apuntó que “para nosotros es el segundo mercado más relevante y nuestras perspectivas son seguir creciendo a la velocidad actual. En este momento, se puede decir que el desarrollo que está experimentando el mercado de alquiler de palets en España es el mayor de todos los países europeos y, por esto, es vital para nosotros seguir aumentando nuestra presencia en esta región”.
Comentarios