Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

IMP: Linde y el Grupo BOC se fusionan y pasan a operar bajo el nombre “The Linde Group”

|

AMDPress.- Linde AG ha anunciado en la mañana de hoy miércoles, 6 de septiembre, sus planes para el futuro tras la fusión entre Linde AG y el Grupo BOC. Esta fusión, con efectos desde ayer martes, 5 de septiembre, supone la creación de una compañía líder a nivel mundial en el sector de gas industrial e ingeniería, según ha asegurado la propia firma en un comunicado. En virtud de esta operación, el negocio de Material Handling se reestructura y pasa a denominarse KION Group, aglutinando las tres ramas de Linde, STILL y OM.

La nueva firma resultante operará bajo el nombre “The Linde Group”, decisión que se tomado teniendo en cuenta la larga trayectoria de ambas compañías y con el fin de renombrar el carácter internacional de la compañía. El cambio de nombre se aplica únicamente a nivel de grupo, puesto que a nivel operativo, las ramas de Linde y BOC permanecen sin cambios.

The Linde Group tendrá su sede central en Munich, que es donde estará trabajando el nuevo Consejo de Dirección. Algunas funciones de apoyo se realizarán desde Surrey (Inglaterra), donde estaba hasta la fecha la oficina central del Grupo BOC.

En cuanto al equipo de dirección de la nueva compañía se compone de cinco miembros, dirigidos por Wolfgang Reitzle, presidente y CEO de Linde AG y que será también responsable de la división logística. Junto a él se sitúan Aldo Belloni, Kent Masters, Trevor Burt y Georg Denoke. Por sup arte, Peter Diesch, hasta ahora responsable de finanzas en Linde Gas, ha anunciado su decisión de dejar la compañía a finales de este año.

Respecto al negocio de Material Handling, tras la fusión pasa a ser legalmente independiente y agrupará las tres marcas Linde, STILL y OM en un nuevo holding (KION Group). Acerca de este movimeinto, Reitzle ha comentado que “el hecho de ser independiente posibilitará que este segmento sea más eficiente todavía y permitirá extraer el máximo potencial de cada una de las marcas”. Hubertus Krossa es miembro del Consejo de Dirección de Linde AG y se responsabiliza de la división de Material Handling desde junio de 2005.

“Con nuestras tres marcas (Linde, STILL y OM) somos el líder de mercado indiscutible en Europa, estando a la vanguardia de la tecnología. Esto nos proporciona una base sólida para fortalecer aún más nuestra posición en el futuro”, ha asegurado Krossa.

Con cerca de 19.000 empleados, las tres marcas registraron una facturación global de 3,6 billones de euros y un beneficio operativo de 223 millones de euros en el año fiscal 2005. Cabe destacar que el nuevo holding (KION Group) tendrá su sede central en Wiesbaden.


Comentarios

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Ferrocarril pexels
Ferrocarril pexels
Transporte

Ha registrado un descenso del 3,6% de los ingresos hasta los 191,7 millones de euros. La compañía mantiene su proceso de reestructuración y de optimización mientras opera en un entorno cada vez más competitivo.

CEVA Logistics Gebze
CEVA Logistics Gebze
Logística

Con una facturación bruta de 567 millones de dólares (USD) en 2024, Borusan Tedarik presta servicios a una cartera diversificada de clientes globales, así como a empresas nacionales que se beneficiarían de la sólida red global de Ceva.

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Aún sigue sin ser aprobada definitivamente la nueva regulación europea en materia de morosidad, cuyo texto fue validado en abril del pasado año por el Parlamento Europeo

Kdl movu robotics
Kdl movu robotics
Intralogística

Implementará su sistema Atlas Shuttle diseñado para gestionar más de 22.000 ubicaciones de palés en estanterías de alta densidad, junto con más de 10.000 posiciones convencionales. 

Ciberseguridad TDI
Ciberseguridad TDI
Intralogística

Ha implementado en sus operaciones en España un Plan de Continuidad de Actividad (BCP) que garantiza una respuesta automática en milisegundos ante cualquier fallo. 

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Ruedas Alex
Ruedas Alex
Intralogística

Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía y tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente, garantizando una mayor disponibilidad de stock y reduciendo los plazos de entrega.

Cecoel 1s 0
Cecoel 1s 0
Logística

Un apagón histórico colapsó el sistema eléctrico en cinco segundos, dejando sin luz a la Península Ibérica. El 99,95% del suministro ya ha sido restablecido.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA