AMDPress.- Linde AG ha anunciado en la mañana de hoy miércoles, 6 de septiembre, sus planes para el futuro tras la fusión entre Linde AG y el Grupo BOC. Esta fusión, con efectos desde ayer martes, 5 de septiembre, supone la creación de una compañía líder a nivel mundial en el sector de gas industrial e ingeniería, según ha asegurado la propia firma en un comunicado. En virtud de esta operación, el negocio de Material Handling se reestructura y pasa a denominarse KION Group, aglutinando las tres ramas de Linde, STILL y OM.
La nueva firma resultante operará bajo el nombre “The Linde Group”, decisión que se tomado teniendo en cuenta la larga trayectoria de ambas compañías y con el fin de renombrar el carácter internacional de la compañía. El cambio de nombre se aplica únicamente a nivel de grupo, puesto que a nivel operativo, las ramas de Linde y BOC permanecen sin cambios.
The Linde Group tendrá su sede central en Munich, que es donde estará trabajando el nuevo Consejo de Dirección. Algunas funciones de apoyo se realizarán desde Surrey (Inglaterra), donde estaba hasta la fecha la oficina central del Grupo BOC.
En cuanto al equipo de dirección de la nueva compañía se compone de cinco miembros, dirigidos por Wolfgang Reitzle, presidente y CEO de Linde AG y que será también responsable de la división logística. Junto a él se sitúan Aldo Belloni, Kent Masters, Trevor Burt y Georg Denoke. Por sup arte, Peter Diesch, hasta ahora responsable de finanzas en Linde Gas, ha anunciado su decisión de dejar la compañía a finales de este año.
Respecto al negocio de Material Handling, tras la fusión pasa a ser legalmente independiente y agrupará las tres marcas Linde, STILL y OM en un nuevo holding (KION Group). Acerca de este movimeinto, Reitzle ha comentado que “el hecho de ser independiente posibilitará que este segmento sea más eficiente todavía y permitirá extraer el máximo potencial de cada una de las marcas”. Hubertus Krossa es miembro del Consejo de Dirección de Linde AG y se responsabiliza de la división de Material Handling desde junio de 2005.
“Con nuestras tres marcas (Linde, STILL y OM) somos el líder de mercado indiscutible en Europa, estando a la vanguardia de la tecnología. Esto nos proporciona una base sólida para fortalecer aún más nuestra posición en el futuro”, ha asegurado Krossa.
Con cerca de 19.000 empleados, las tres marcas registraron una facturación global de 3,6 billones de euros y un beneficio operativo de 223 millones de euros en el año fiscal 2005. Cabe destacar que el nuevo holding (KION Group) tendrá su sede central en Wiesbaden.
Comentarios