LP Digital.- Crown acaba de presentar la serie de carretillas con conductor de pie RC 5500, que puede trabajar en cualquier lugar del almacén, incluyendo pasillos estrechos como si fuera una carretilla retráctil, apilando mercancías de furgonetas y camiones como una carretilla contrapesada convencional, y moviendo pallets como una transpaleta eléctrica.
Además, está equipada con las últimas novedades técnicas de Crown, incluido el sistema de frenado e-GENTM y la suspensión patentada FlexRideTM de Crown. De acuerdo con el fabricante, en la RC 5500, el operador tiene una visibilidad tan buena como en una carretilla retráctil. En este aspecto también son fundamentales la unidad de tracción esculpida de perfil bajo, el mástil de alta visibilidad, el tejadillo protector de diseño radial y la postura lateral flexible.
En ergonomía destaca la suspensión FlexRide, que reduce las vibraciones que llegan al operador contrarrestando los impactos que se producen al circular por pisos irregulares o al pasar por raíles u otros obstáculos fijos sobre el suelo. El interior del compartimento del operador es ahora más cómodo gracias a la presencia de superficies blandas y redondeadas, un respaldo de apoyo almohadillado con protecciones laterales integradas, reposabrazos almohadillados y una alfombrilla de caucho de alta calidad. El timón de dirección suave al tacto con dirección hidrostática reduce la fatiga del operador. La altura reducida del suelo (240 mm), facilita la entrada y salida del operador, y es especialmente útil para la lectura de artículos.
Comentarios