LP Digital.- A pesar de la coyuntura actual y de la caída del tráfico ferroviario en general, el Puerto Seco Azuqueca, ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), presenta signos de recuperación en el inicio del segundo semestre del año. Si continúa la tendencia alcista de incremento de actividad, sus responsables confían en mejorar las expectativas de cierre del ejercicio actual, y continuar con la recuperación en 2010.
La actividad de transporte de la terminal ferroviaria intermodal de Puerto Seco Azuqueca, supuso en 2008 la operativa de cerca de 450 trenes de contenedores y cargas, alcanzando el movimiento próximo a 500.000 toneladas de mercancía.
Tanto el Puerto Seco como su Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ha marcado un antes y un después en el desarrollo económico, especialmente en materia de logística, del Corredor Madrid-Guadalajara. La terminal ferroviaria intermodal, que inició su actividad en 1996, está ubicada en la mayor zona logística de la península ibérica, lo que supone su principal ventaja, ya que abre los grandes corredores de tráfico de mercancías provenientes especialmente de Asía, al centro de la Península Ibérica.
Comentarios