Logística Profesional Digital.- La firma textil sueca H&M ha confiado en Gazeley para la construcción de un centro logístico, con una superficie de 35.975 metros cuadrados, en el polígono de Casablanca de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. En él se ha buscado cumplir todos los requerimientos técnicos y medioambientales para conseguir la certificación Leed Silver, una de las calificaciones en materia medioambiental más reconocida en el mercado internacional.
En palabras del director general de Gazeley en España y Portugal, José de la Calle, «nuestra intención es liderar el mercado en la promoción de espacios logísticos sostenibles y, en este sentido, este proyecto es pionero en España». El grupo sueco necesitaba un gran centro logístico, en una ubicación prime (zona noreste de Madrid, en el eje de la N-II) y con una superficie de entre 30.000 y 40.000 metros cuadrados, dotado de la tecnología y funcionalidad suficientes para poder dar respuesta a su crecimiento en el mercado español.
«Los criterios de la firma eran exigentes: ubicación, funcionalidad y plazos ajustados. La falta de oferta de naves logísticas por encima de 25.000 metros cuadrados en la zona seleccionada fueron factores que han convertido este trabajo en un reto», añade el director general de Gazeley.
Comentarios