Logística Profesional Digital.- La firma de sistemas de almacenaje Mecalux ha desarrollado un nuevo transelevador trilateral automático para paletas. Según señalan desde la compañía, este mejora la eficiencia de los almacenes en los que se instala, ya que se trata de máquinas creadas para el almacenamiento automático de paletas, que se desplazan a lo largo de los pasillos entre estanterías, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.
Mecalux lo ha instalado ya en el almacén de Rubí (Barcelona) de Disalfarm, operador logístico del sector farmacéutico, que ha conseguido triplicar la velocidad de movimiento de sus mercancías, pasando de las 110 paletas por hora anteriores a las 390 paletas actuales. Este tipo de transelevador permite automatizar almacenes con estanterías convencionales de hasta 15 metros de altura, que trabajan con carretillas manejadas por un operario.
Según el responsable de la Oficina Técnica Robótica de Mecalux en Barcelona, Alex Alonso, «nuestros transelevadores trilaterales automáticos posibilitan que, a la hora de manipular las mercancías, se reduzcan eventuales errores, así como el tiempo necesario para realizar las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del almacén. De esta manera, las empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos. Además, estos transelevadores acrecientan la seguridad, tanto de los trabajadores como de las mercancías».
Comentarios