Roncalli, Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII, que hasta diciembre de 2015 operaba bajo la denominación de Ibergrupo CEE, ha resultado seleccionado por la compañía de bebidas refrescantes, tras un proceso de selección de proveedores.
El acuerdo supone una apuesta por la “compra inteligente y responsable” por parte de Schweppes Suntory España, ya que suma en su elección la mejor propuesta recibida en cuanto a calidad, precio y servicio, con la oportunidad de empleo que supondrá para personas con distintos tipos de discapacidad.
La selección de Roncalli, Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII, como el nuevo operador de Schweppes Suntory España para su logística promocional, se realizó a finales de julio de 2015. “A las lógicas consideraciones de precio y condiciones del servicio, se sumó la implicación y profesionalidad del equipo, así como la extensa lista de clientes de la máxima relevancia en nuestro mercado que ya acumula esta entidad. A modo de ejemplo, entre otras marcas, gestiona la logística promocional de Mapfre, Air Europa o Grupo Zena, lo que le convierte en uno de los principales operadores para este tipo de servicio”, afirman desde Roncalli.
Concretamente, el trabajo se ha iniciado con el traslado del material –cerca de 3.000 palés transportados en más de 100 tráilers– se realizó en el pasado mes de octubre, completándose en un total de siete días, con un horario operativo de 14 horas diarias, y en el que participó un equipo de 15 personas. Una vez completado este proceso, el servicio es ofrecido por seis personas con máxima dedicación para gestionar las 400 referencias y cerca de 2 millones y medio de unidades almacenadas para las divisiones de Horeca, Food y Marketing de la conocida marca de refrescos. Todos los procesos logísticos que se desarrollen, tendrán su reflejo en una aplicación web donde podrá comprobarse en tiempo real, tanto el control de stocks como los movimientos de las diferentes mercancías. En este sentido, hasta 20 usuarios clave han recibido una formación por parte de los técnicos de Roncalli donde se familiarizaron con el sistema de intercambio de información.
Para Schweppes Suntory España “supone una muestra clara del compromiso de la compañía con la sociedad en la que ejerce su actividad, apostando por una política de proveedores responsable y de garantías”. Para Roncalli, “es un reconocimiento a su trayectoria, profesionalidad y visión de futuro”. Para Rosa Caballero, directora de Compras de Schweppes Suntory España, “Con este acuerdo nuestra Compañía, aparte de una apuesta por la calidad y las mejores condiciones en todos los servicios que contrate, confirma su compromiso real con la integración de las personas con discapacidad y que, acorde con nuestros valores, va más allá del estricto cumplimiento de la legislación en este ámbito”.
Por su parte, José Luis León, director de Servicios Industriales de Roncalli, ha asegurado: “Cada vez más empresas confían en Centros Especiales de Empleo como Roncalli para contratar productos o servicios y no sólo por cumplir con la Ley o atendiendo a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sino también por su oferta de calidad y precio. Proyectos como el que se desarrolla con Schweppes Suntory España demuestran una relación de simbiosis entre entidades comprometidas con la sociedad y con la eficiencia en el trabajo”.
Comentarios