Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Logista, reconocida por su lucha contra el cambio climático

Grupo logista 18917
|

Logista ha sido incluida entre las 193 compañías de todo el mundo que forman parte de la A List de CDP, una organización internacional que evalúa el impacto medioambiental de las compañías.

CDP trabaja con el mandato de 827 inversores institucionales con más de 100 millones de dólares en activos para motivar a las compañías para que publiquen su impacto en el medioambiente y los recursos, así como animarlas a realizar acciones para reducirlo. Solo el 9% de las miles de compañías que han participado en el programa sobre cambio climático de CDP han sido galardonadas con su inclusión en la A List, gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.


La información transmitida a CDP incluye tanto la relativa a acciones y estrategias corporativas como la de todas las sociedades del Grupo. Desde el ejercicio 2013, la compañía ha calculado la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países en los que opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como la realizada por vehículos de transporte subcontratados. Este cálculo, basado en normas y estándares internacionales reconocidos, se verifica bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad acreditada independiente, ratificando las cifras y asegurando la fiabilidad y trazabilidad del proceso.


Logista ha reducido sus emisiones directas un 7,3% y un 43% las emisiones derivadas del consumo eléctrico entre 2013 y 2015, el último ejercicio del que dispone de información externamente verificada y certificada, lo que equivale a una reducción conjunta de 6135 toneladas de CO2e en dos ejercicios.


Además, durante el ejercicio recién concluido, más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal, han trabajado con electricidad de origen 100% renovable, lo que ha supuesto dejar de emitir más de 15.700 t de CO2e anualmente, equivalente a la función fijadora que realizarían 27.000 árboles y al consumo eléctrico anual de más de 16.000 hogares.


CDP ha difundido las compañías incluidas en la A List en su informe Out of the Starting Blocks: Tracking Progress on Corporate Climate Action. El informe establece el punto de partida para las acciones empresariales sobre cambio climático y revela que las corporaciones globales han comenzado la transición hacia una economía baja en carbono y algunas ya están aprovechando las oportunidades que dicha estrategia ofrece. El avance de las compañías en la reducción de emisiones en línea con los objetivos de los Acuerdos de París será evaluado en base a este punto de partida en futuros informes anuales.


CDP, anteriormente denominada como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que ofrece a compañías, ciudades, Estados y regiones un sistema global para medir, publicar, gestionar y compartir información medioambiental vital. Miles de compañías han ofrecido información medioambiental a través de CDP en 2015.


Comentarios

Unnamed (44)
Unnamed (44)
Intralogística

Las empresas que confían en una integración fluida de la carga se benefician de un máximo tiempo de actividad, menores costes de espacio y mayor flexibilidad al escalar sus flotas de AMR. 

Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Inmologística

S han realizado doce operaciones, de las que solo una corresponde a una plataforma de gran formato, el resto son de menos de 10.000 m2 y se sitúan mayoritariamente en el eje central. 

 

Tiba total freight
Tiba total freight
Logística

La compañía refuerza su producto, operaciones y servicio aéreo, lo que le permitirá crecer a nivel nacional e internacional y consolidarse como puente logístico entre América Latina, Europa y Asia.

Foto Brother 2
Foto Brother 2
Logística

En 2022 instaló una hidrogenera para usar este combustible como fuente de energía para la flota de carretillas utilizadas en las operaciones de Brother y demás clientes de su centro logístico en Illescas (Toledo). 

Clark Texas
Clark Texas
Intralogística

Con una superficie de 5.293 m2, el edificio incluye un centro de formación de ventas y servicios para distribuidores, un almacén y un centro de distribución y administración global.

Tube mac
Tube mac
Intralogística

El sistema incluye una balanza de comprobación de peso, una puerta rápida automática para mantener el contenido del almacén libre de polvo y módulos de software para el control de inventarios y la gestión del acceso de los operarios.

Avión carga aérea unsplash (2)
Avión carga aérea unsplash (2)
Transporte

La seguridad es la máxima prioridad del transporte aéreo, y en el caso de la carga aérea, la atención se centra específicamente en el transporte seguro de baterías de litio. 

FM Logistic
FM Logistic
Logística

Desde sus instalaciones en Illescas (Toledo), se ha avanzado en la creación de un entorno digitalizado donde la cabeza tractora y el remolque pueden ver los viales del centro y su entorno, así como en la automatización de maniobras críticas.

DIA EUROPEO LOGISTICA
DIA EUROPEO LOGISTICA
Logística

El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA