El conductor de Transgesa Fernando Martín salvó el pasado lunes de un infarto a otro conductor que acababa de ayudarle después de que su moto tuviera una avería.
Los hechos sucedieron en la A-4, alrededor de las 22:00 horas. La moto de Fernando se averió y tuvo que parar en el arcén para solicitar ayuda. Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta se detuvo a prestar ayuda al conductor de Transgesa. Entre ambos subieron la moto al vehículo y continuaron la marcha. Al poco de reanudarla, el conductor de la furgoneta sufrió un infarto y Fernando tuvo que auxiliarle.
«Primero tuve que controlar el vehículo y llevarlo hasta el arcén. Una vez allí tumbé al conductor en los asientos mientras llamaba al 112 para seguir instrucciones. Me explicaron cómo hacerle el masaje torácico, mientras esperábamos a que llegara el Samur, que tardó cuatro o cinco minutos», explicó Fernando.
«Como soy transportista y conductor de camión, en nuestra empresa hemos hecho bastantes cursos de primeros auxilios, contra incendios, etc., por lo que ya tenía algo de idea del tema», contó Fernando.
Comentarios