El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la «prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias» para su Gobierno es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza.
En este sentido, Lambán ha anunciado la presentación de enmiendas conjuntas con Valencia en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la dotación prevista y ha resaltado el compromiso del Puerto valenciano de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia.
«Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este corredor. No pedimos dinero para otra línea», ha subrayado el presidente aragonés, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.
En su intervención en la celebración del Día de Aragón en Teruel, que tuvo lugar este miércoles, Lambán afirmó que la logística «abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón» y subrauyó la buena marcha de las ventas en Platea.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios