“Con la inauguración de esta nave multicliente materializamos el proyecto de tener una gran plataforma en Madrid. El sector está maduro y la tendencia positiva es generalizada, la gente vuelve a comprar y nosotros a mover mercancías. Además, tenemos una nueva línea de compra, el ecommerce, que va a tener un gran impacto en nuestro trabajo”, afirmó ayer, 22 de noviembre, Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, en la inauguración de su nueva plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo, Guadalajara.
La nueva plataforma es multicliente, y en 50.000 metros cuadrados dispone de 60 muelles de carga y capacidad para 60.000 palés. Desde esta ubicación se podrán distribuir, cuando esté a pleno rendimiento, unas 7.000 líneas de pedido diarias. La rotación de producto es alta, con productos que van desde el gran consumo, la alimentación, health care, neumáticos...
DSV Solutions es la filial en España de la compañía danesa DSV y con esta ya son nueve las naves de las que dispone la empresa en Guadalajara. Además, Xavier Juncosa adelantó que en 2018 tienen previsto inaugurar otra nave de 25.000 metros cuadrados, también en Cabanillas del Campo. “Esta ciudad es nuestro centro de gravedad, son ya nueve las naves que tenemos aquí. En España ya contamos con un espacio de más de 200.000 metros cuadrados para prestar servicios a nuestros clientes, distribuidos entre las naves de Rubí, Barcelona y estas de Guadalajara”, añadió Juncosa.
Respecto a las previsiones para el próximo año, Juncosa se muestra satisfecho con la tendencia del sector y espera un crecimiento sostenido del 20%.
Comentarios