El crecimiento experimentado en los últimos años por Pooling Partners, empresa especializada en el alquiler de cajas y palés en Europa, continuará durante 2018 en España hasta alcanzar un crecimiento cercano al 20%. Así lo ha confirmado el director de IPP Logipal Iberia (Pooling Partners), Sergio Sanz, que ha hecho balance de estos dos últimos ejercicios y ha lanzado una previsión para el próximo año. “Pooling Partners España facturó durante 2016 un total de 5,3 millones de euros, registrando un total de 2,3 millones de movimientos de palés/cajas. Las previsiones para el cierre de este 2017 van en aumento y se prevé que alcancen los 6 millones de euros en ventas y un total de 2,5 millones de movimientos de palés/cajas”, ha señalado Sanz.
La compañía prevé que el crecimiento experimentado durante los años anteriores, basado en parte en los flujos internacionales de una amplia cartera de clientes por toda Europa, continuará en 2018 con un incremento estimado del 20%. Uno de los principales factores de ese crecimiento sostenido en el actual contexto de recuperación está siendo la vocación exportadora de las empresas españolas.
En un país como España, en el que el sistema pool está presente en todo tipo de actividad industrial, el contexto de recesión ha estimulado aún más la incorporación de nuevos sectores empresariales, nuevos procesos y la total implantación de las nuevas las tecnologías. En este sentido, según explica Sanz, “la compañía está generando esa implantación en el sector petroquímico a través de su PRS Return System, un sistema permite mejorar notablemente la eficiencia en la industria química mediante la estandarización y la coordinación de la logística”.
Entre sus ventajas, el suministro asegurado, la reducción de costes (compartiendo activos y reduciendo la huella de carbono), una mayor calidad de pallets y una manera más fácil de trabajar. Una vez alcanzados los objetivos que la compañía se había trazado en conectividad, geolocalización y trazabilidad, uno de los desafíos en los que Pooling Partners trabaja de cara al futuro es en el análisis del 'Big Data'. “Para poder obtener nuevas ideas que nos conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos”, explica el director de IPP Logipal.
Asimismo, la compañía está invirtiendo para la total implantación de la 'Logística 4.0'. “Está claro que para tener una Industria cada vez más profesionalizada necesitamos una Logística 4.0 que haga posible que esa competitividad llegue a todos los elementos que intervienen en la cadena”, subraya Sanz. Sin embargo, la mayor inversión de la compañía de cara al 2018, será para la construcción de un parque de palés nuevo para renovar el color verde de El Palet Verde, por el marrón de Pooling Partners.
“En resumen, un año que llegará cargado de nuevos retos empresariales para Pooling Partners, con su apuesta decidida por seguir mejorando los procesos y flujos de cajas y pallets, la búsqueda de nuevos formatos más operativos y sostenibles, la total implantación de la Big Data y la consolidación del crecimiento sostenido en el tiempo que viene experimentado en los últimos años”, asegura el director de IPP Logipal.
Comentarios