Cabka abre las puertas de un nuevo centro de investigación de 800 m² en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), donde la empresa agrupará toda su fuerza innovadora y fortalecerá su trabajo en nuevas tecnologías para el futuro.
Las áreas clave del Innovation Center son el desarrollo de productos, la automatización de procesos, así como, fundamentalmente, el desarrollo de materiales. El plástico reciclado que se consigue a partir de los residuos de envases domésticos es una de las materias primas con las que se fabrican los productos de Cabka. Por ello, la empresa está convencida de que la creatividad en el aprovechamiento de los residuos plásticos será aún más necesaria en el futuro.
La capacidad de innovación se ha promovido y cuidado activamente desde hace muchos años en cada una de las factorías de Cabka. Los equipos involucrados en el proceso trabajan, por ello, de una forma estrechamente interrelacionada. Con este Innovation Center se establece una sede centrada en nuevas formulaciones de materiales, así como en el desarrollo de productos basados en dichos materiales.
Por otra parte, los resultados de todos los equipos implicados en esta área se agrupan y Cabka ya cuenta con una oficina comercial en la ciudad española, motivo más que suficiente para elegir Valencia como ubicación para el proyecto. Un factor adicional para el futuro éxito del centro de innovación es la Universidad Politécnica de Valencia. De esta cercanía geográfica Cabka espera, no solo una colaboración en materia de investigación, sino también en la promoción de jóvenes talentos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios