SCM Logística ha sido la empresa escogida para realizar un detallado análisis, diseño y ejecución de un nuevo modelo de gestión logística automatizado para la planta de 6800 m2 de Les Punxes. “Hemos ganado en la localización de los libros, la gestión de devoluciones y la administración relacionada de forma eficiente, fácil y rápida”, explican en Les Punxes.
Técnicamente, la solución consiste en un conjunto de mejoras de eficiencia logística conectadas al “cerebro” del sistema el Software de Gestión de Almacén (SGA) TWO. Las principales son: Software de Gestión de Almacén (SGA); Sistema de picking por voz; Sorter logístico conectado al SGA; Radiofrecuencia (RF) en todo el almacén conectado al SGA.
Que la empresa de distribución sea rápida, eficiente y fiable es esencial. Este factor sumado al constante objetivo de Les Punxes de querer mejorar el servicio al cliente ha sido el motor que ha llevado a la compañía a querer reinventar su logística, según explica David Oset, socio y cofundador de SCM Logística: “En Les Punxes existe siempre una preocupación constante de mejora e innovación logística para ofrecer un mejor servicio al cliente”.
Gracias a su eficiencia operativa, la compañía ha aumentado la capacidad de pedidos en un 45%, el producto está ahora más rápido en el punto de venta y se han reducido los tiempos de ejecución de tareas, los errores de gestión y los costes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios