TSC Auto ID ha presentado un módulo de impresión programable PEX-1000 LH (LH= lado izquierdo). En diciembre se lanzarán al mercado los modelos de lado derecho. La serie totalmente nueva combina un mecanismo de impresión de precisión, incluyendo una amplia variedad de sensores, para producir etiquetas de hasta 18 pulgadas por segundo.
Está previsto que para finales de año haya un total de seis impresoras de transferencia térmica disponibles. Los modelos de lado derecho e izquierdo de 203 ppp PEX-1120 y PEX-1220 pueden imprimir etiquetas de alta calidad con una resolución de 203 ppp a las mayores velocidades, de hasta 18 pulgadas por segundo. El registro de etiquetas de alta precisión permite imprimir etiquetas de dimensiones tan reducidas como 5 mm de altura. PEX-1130 y PEX-1230 ofrecen 300 ppp y velocidades de impresión de hasta 14 pulgadas por segundo, mientras que los dos módulos de 600 ppp PEX-1160 y el PEX-1260 proporcionan velocidades de hasta 6 pulgadas por segundo. Todos los modelos están equipados con una memoria de 512 MB Flash y 512 MB SDRAM.
El PEX-1000 permite sin necesidad de configuración la compatibilidad con los lenguajes de etiquetas ZPL y DPL, utilizados en un gran número de aplicaciones de ‘Print & Apply’. Además, el lenguaje de programación TSPL puede ser útil para tomar cualquier flujo de datos de múltiples fuentes, capturar los campos de datos necesarios e insertarlos en la etiqueta de salida.
El PEX-1000 de TSC puede integrarse en entornos de sistemas ‘Print & Apply’ tanto nuevos como ya existentes. Incluye una construcción compatible con pernos con una interfaz GPIO de uso habitual y una pantalla en color intuitiva y fácil de utilizar. Además, las interfaces USB, paralela y en serie, Ethernet, puerto USB host y los módulos inalámbricos opcionales 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 aseguran la múltiple conectividad. La nueva serie está por lo tanto bien adaptada para las aplicaciones de fabricación o logística o el etiquetado en el sector farmacéutico o sanitario, en los que se requiere una impresión de etiquetas de gran calidad y alto nivel de exigencia.
La pantalla en color de 3,5” con menú de seis botones y el puerto USB host en el lado frontal permiten efectuar actualizaciones en un solo paso para formatos de etiquetas o firmware mediante una unidad USB y teclado externo. Con diseño de cajón en la parte posterior, los usuarios pueden acceder rápidamente para el mantenimiento, mientras que el sistema de impulsión del medio modularizado del módulo de impresión permite efectuar el reemplazo con facilidad.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios