Durabilidad, sostenibilidad, respeto al medio ambiente: Hay nuevas normativas aplicables a los procesos (intra)logísticos relacionados con la producción, el transporte y el almacenamiento, incluso para los portadores de carga. De alta calidad, duraderos, resistentes, versátiles, sin necesidad de mantenimiento y reciclables: éstas son las características de los palets que permiten que la logística sea sostenible y económica. Con más de 60 años de experiencia en el procesamiento de plástico, el Grupo Craemer desarrolla y fabrica portadores de carga retornables de alta calidad precisamente con estas características.
Craemer revolucionó el mercado mundial en 1967 con el primer palet de plástico moldeado en una sola pieza. A día de hoy, el grupo ofrece portadores de carga con un importante valor añadido, moldeados en una sola pieza por inyección a partir de polietileno de alta calidad, incluidos los patines. “Disponemos de las más modernas tecnologías de producción y herramientas, a las que se han añadido nuestros muchos años de experiencia en el procesamiento de plástico y en la fabricación de herramientas y moldes”, subraya Daniel Roer, Head of Sales Materials Handling y apoderado de Craemer GmbH en Alemania.
Para optimizar la logística de almacenamiento y transporte sostenible, Craemer dispone en su catálogo de palets de plástico para una amplia gama de aplicaciones. El catálogo abarca desde los tamaños medio y euro hasta los formatos industriales y en pulgadas, pasando por las aplicaciones para trabajos pesados hasta el sector de la higiene. Gracias a su equipamiento opcional con transpondedores que posibilitan la identificación por radiofrecuencia, los palets de plástico Craemer se convierten en un soporte informativo ‘inteligente’ que puede ser rastreado. Otras características de calidad son su resistencia a temperaturas desde menos 30ºC hasta más 40ºC, y para periodos cortos hasta 90ºC de resistencia al calor. Incluso con elevados ritmos de circulación, los distintos portadores de carga retornables se caracterizan por una calidad constante, la ausencia de mantenimiento y una larga vida útil.
Otra ventaja en términos de sostenibilidad: “Los palets Craemer son reciclables al cien por cien”, afirma Daniel Roer. “Recuperamos los productos de plástico usados de nuestra propia producción y los reconvertimos en materias primas de calidad gracias a décadas de experiencia y a nuestra propia maquinaria de extrusión”, explica, “a partir de las cuales producimos palets de plástico nuevos y de alta calidad en nuestras plantas de moldeo por inyección de plástico”. De este modo, el material y el producto siguen siendo una parte esencial de la economía circular y se minimiza el desperdicio de recursos valiosos, como el agua y la energía.
Fundado en 1912, el Grupo Craemer, especialista en el conformado de metales, el procesamiento de plástico y la fabricación de moldes industriales, está ahora dirigido por la quinta generación. El líder mundial en la fabricación de soluciones de (intra)logística de plástico, con sede principal en Alemania y tres sitios de producción más en Europa, generó un rendimiento operativo total de 355 millones de euros en 2023 con aproximadamente 1100 empleados.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios