CTT Express formó a 300 alumnos de más de 17 centros educativos en España durante el pasado curso gracias a los programas ‘Nuestra Comunidad’ y ‘Socios por un día’, llevados a cabo junto con la Fundación Junior Achievement, según el balance del primer año de colaboración entre ambas entidades.
Casi 30 voluntarios han compartido su experiencia laboral con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Barcelona, Madrid, Navarra, Gipuzkoa, Ávila, Valencia, Granada y Zaragoza.
Luis, voluntario de CTT Express, señala: “Poder formar parte de este programa y orientar a los más jóvenes en su futuro profesional ha sido una experiencia única. Cada conversación o cada consejo no solo ha ayudado a los jóvenes a descubrir su potencial, sino que también nos ha permitido aprender sobre las aspiraciones y las necesidades de las nuevas generaciones en el entorno laboral”.
Gracias a la puesta en marcha de estos programas, tanto alumnos como voluntarios trabajaron en varios aspectos clave: aprendieron sobre su papel en la comunidad como ciudadanos y trabajadores, y conocieron de cerca la realidad laboral a través de una experiencia práctica en un entorno real con un profesional de la compañía.
Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express, explica: “Para nosotros en CTT Express es un orgullo poder aportar al crecimiento personal y profesional de los más jóvenes. A lo largo de este tiempo, nuestro objetivo ha sido no solo enseñarles habilidades y conocimientos, sino también transmitirles la pasión por el trabajo bien hecho, la importancia de la responsabilidad y el valor del compromiso. Creemos firmemente que hemos logrado inspirar en ellos estos principios fundamentales, ayudándoles a prepararse para un futuro lleno de oportunidades”.
Por su parte, Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement, asegura: “Hacemos un balance extraordinariamente positivo de este primer año de colaboración con CTT Express. Contar con la experiencia de sus voluntarios no solo ha permitido acercar la realidad laboral a los más jóvenes, sino que les ha ayudado a trabajar habilidades para su vida futura como el compromiso, el afán de mejora, la profesionalidad, el trabajo en equipo o el servicio a los demás, valores corporativos de CTT. Esperamos que esta colaboración siga creciendo”.
Tras los buenos resultados de esta primera puesta en marcha a nivel nacional, las dos compañías ya trabajan en la programación para el curso 2024-2025 en el que prevén aumentar el ratio de participación entre voluntarios y alumnos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios