cargo-partner ha conseguido la Medalla de Bronce de EcoVadis , al lograr 58 puntos y avances en todas las áreas, lo que confirma su apuesta por la sostenibilidad y las prácticas comerciales responsables.
Esta puntuación general sitúa al proveedor en la categoría ‘Buena’, lo que significa que tiene una base sólida para las prácticas de sostenibilidad. La medalla lo posiciona además dentro del 35% de las mejores empresas evaluadas. La compañía superó los 44 puntos de la anterior valoración.
Luca Ferrara, director ejecutivo de cargo-partner, afirmó: “Alineado con nuestro valor central de ‘nos lo tomamos personalmente’, cargo-partner se ha fijado objetivos ambiciosos para disminuir nuestra huella ecológica y acelerar la transición hacia tecnologías de transporte y logística respetuosas con el medio ambiente. Nuestra mejora significativa en la puntuación de EcoVadis confirma nuestra búsqueda incesante de prácticas sostenibles en toda nuestra organización”.
En un movimiento proactivo hacia operaciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente, el proveedor logístico presenta a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para envíos de carga aérea. La compañía gestionó su primer envío de SAF desde el aeropuerto de Viena (Austria) en cooperación con Lufthansa en diciembre de 2022. Ahora, la oferta se ha ampliado para dar a los clientes informes detallados y certificados para vuelos hacia y desde cualquier lugar del mundo.
“Un número cada vez mayor de clientes buscan minimizar la huella de CO2 de sus transportes y obtener informes detallados sobre su impacto ambiental. Con nuestro nuevo programa SAF, los clientes pueden reducir sus emisiones de CO2 y recibir un certificado verificado de la reducción de CO2 correspondiente”, explicó Luca Ferrara.
El programa está disponible para cualquier ruta y en cualquier aerolínea, lo que permite a los clientes socios de carga demostrar responsabilidad ambiental dentro de la industria de la logística.
Fundada en 2007, EcoVadis se ha convertido en el principal proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad corporativa, con una red que abarca más de 125.000 empresas calificadas. Sus evaluaciones ofrecen una visión holística del desempeño de la sostenibilidad corporativa, cubriendo 21 aspectos en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles. Las empresas se someten a evaluaciones integrales y se asignan puntuaciones en una escala de 0 a 100, que refleja diferentes niveles de desempeño.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios