Logista continúa su estrategia de crecimiento y ha dado a conocer, a través de Logista Parcel, sus nuevas instalaciones con una superficie total de 5.700 m2 en el Polígono Industria de Toledo, con 3.332 m2 construidos y que dispone de 277 m2 de oficinas y un área de cámaras y zonas refrigeradas con una superficie de 2.522 m2.
Las cámaras cuentan con volúmenes específicos para diferentes rangos de temperatura: 748 m3 para la cámara de 2-8ºC y para la cámara de -18ºC, y un volumen total de 6238 m3 para las cámaras y precámaras de 5-12ºC. Asimismo, la sede dispone de una cámara con temperatura controlada entre 15-25ºC, con un volumen de 300 m3.
Respecto al área de almacén en zona ambiente, tiene un volumen de 3.556 m3 y capacidad de almacenamiento para 300 palés. La nave también cuenta con 16 muelles de atraque, todos equipados para acceso a precámaras, y un clasificador con 9 salidas, capaz de manejar una producción de 2.000 bultos por hora.
La nueva nave también está equipada con una instalación fotovoltaica que utiliza placas solares para la producción de energía, con una capacidad de 100 kW, y cuenta con un sistema CCTV para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Con una plantilla de 36 trabajadores y una flota de 18 vehículos de reparto, todos con certificación ATP FRC y una capacidad de carga total de 250 palés, la compañía ya ofrece su servicio logístico a sus clientes en la provincia de Toledo desde el día 11 de marzo.
Germán Martín, delegado de Logista Parcel en Toledo y Granada, destaca: “Es un orgullo poder inaugurar esta nueva sede en Toledo, lo que supone un nuevo hito en nuestra estrategia de crecimiento. Esta instalación refleja nuestro compromiso en ofrecer soluciones logísticas innovadoras y eficientes y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios