“Una sólida estructura comercial, una política de precios equilibrados y un amplio catálogo de productos que se ajusta a la normativa europea de motores”, en palabras de la compañía, son algunas de las claves que han hecho que, en 2021, Baoli haya conseguido lograr su máximo histórico en ventas y facturación en España. En concreto, el pasado año vendió un 46,28% de máquinas más que en 2020 e incrementó su facturación anual un 80%.
Desde Baoli explican que el buen rumbo de la compañía del Grupo KION se debe a varios factores. Por una parte, reside en su fuerza de ventas, distribuidores comprometidos y expertos en el territorio que operan tanto en la Península como en las islas. Por otra parte, la reestructuración europea, con la llegada del nuevo director general para la zona, Christian Bischof, está provocando positivos cambios dentro de la compañía. Uno de ellos, en concreto para España, ha sido la reciente incorporación de un nuevo jefe comercial para la zona Sur. “Con ello se pretende seguir apostando por dar un excelente servicio al distribuidor y continuar ampliando la presencia de Baoli en nuestro territorio”, apuntan.
La estrategia en 2021 ha pasado también por mantener precios, “Baoli diseña carretillas robustas, fiables y a precios equilibrados que se adaptan a la perfección a las necesidades concretas del mercado minorista”, especifican.
Ángel Zamora, jefe de ventas de la zona Norte, destaca el interés del cliente Baoli por las máquinas de interior entre las que se encuentran las transpaletas y apiladores: “A nuestra gama más vendida le siguen las carretillas diésel térmicas, que ocupan la segunda posición en el ranking de ventas”.
En cuanto a los modelos de interior, los apiladores de la serie ES 12-N03 y ES 16-N02, para el transporte y almacenamiento de cargas de 1200 a 1600 kg., son los más demandados en el mercado. Respecto a las transpaletas eléctricas, las EP 15-03 y EP 20111 son las preferidas del cliente Baoli. Respecto a exterior, las carretillas diésel de la gama KBD, diseñadas para los trabajos más pesados, destacan sobre el resto de la oferta.
La compañía ya trabaja en fortalecer su presencia digital, con este objetivo, la marca rediseñará su web, presentará sus nuevos productos en su canal de YouTube y estará en permanente contacto con su comunidad de seguidores a través del canal de LinkedIn de la marca. Un espacio desde donde Baoli ya da a conocer sus principales novedades, lanzamientos y comunicados y “al que puede unirse cualquier usuario interesado en el mercado de la intralogística”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios