Recht Kontraktlogistik GmbH es una empresa de servicios que ofrece almacenamiento, coembalaje, servicios de valor añadido y transporte, y controla así todo el ciclo de las mercancías en la cadena de suministro, se hizo cargo en febrero de este año de un almacén vacío en la localidad alemana de Castrop-Rauxel. El objetivo era poner en marcha el emplazamiento en pocas semanas, en lo que jugó un papel esencial la implementación de un nuevo sistema de gestión de almacenes.
En Ehrhardt Partner Group (EPG), el prestador de servicios encontró un especialista en software de cadena de suministro que, en solo seis semanas, pusieron en marcha el sistema de gestión de almacenes LFS. Ya en el primer inventario del nuevo almacén, la solución de EPG posibilitó una diferencia de inventario inferior al 0,1%.
Ya en marzo fue posible registrar la primera entrada de mercancías en Castrop-Rauxel. Desde entonces, allí se almacenan, se preparan y se embalan máquinas-herramienta y herramientas de jardinería. Solo unos pocos meses después de la puesta en uso con éxito, Recht Kontraktlogistik y EPG están desarrollando juntos otro proyecto.
En el segundo emplazamiento de Recht Kontraktlogistik en Bochum también se ha implementado LFS. Recht Kontraktlogistik tomó allí a su cargo un almacén ya instalado que, gracias a la activa colaboración de los expertos de EPG, pudo ponerse en marcha en unos pocos días sin ninguna interrupción de suministro perceptible para el cliente.
El prestador de servicios logísticos también utiliza, junto con LFS, el sistema de envío internacional (ISS) de EPG, que ejecuta toda la logística de envíos de forma sencilla, eficiente y siempre conforme a las especificaciones actuales de los proveedores de CEP y transporte.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios