Chep ha renovado su contrato con Cárnicas Serrano por dos años más, tras integrar el modelo de economía circular en el que se basa su sistema de pooling en 2016, con 20.000 pallets en movimiento anualmente.
“Gracias al sistema pooling de Chep, hemos conseguido reducir las emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos naturales”, ha asegurado Jorge Sanchis, Supply Chain Manager de Cárnicas Serrano. “Además, el conocimiento en logística de alimentos perecederos de Chep y la alta calidad de sus equipos es una garantía para mantener nuestro producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro”.
Este último año, el uso de los palés de Chep por parte de Cárnicas Serrano ha supuesto:
Vicente Mollá, director general de Chep España, ha declarado: “Esta renovación supone para nosotros un importante avance para consolidar nuestra presencia en el sector cárnico y alcanzar una mayor diversificación de nuestro negocio”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios