Moinsa, empresa especializada en tecnología e intralogística, explica qué es la nueva forma de tecnología disruptiva el ‘Gemelo digital’. Se trata de un término para hacer referencia a una réplica virtual de un producto, servicio o proceso que simula el comportamiento de su correspondiente producto, servicio o proceso físico, con el fin de monitorizarlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. Así, gracias a estos nuevos sistemas, se pueden adelantar posibles errores, obteniendo mejores ratios de producción y de manera más rápida.
Moinsa detalla sus ventajas:
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios