La empresa danesa de transporte y logística DSV Panalpina, dos años después de la adquisición de la suiza Panalpina, anuncia la compra de Agility Global Integrated Logistics (GIL) por 4.200 millones de dólares. Global Integrated Logistics forma parte de Agility y es uno de los proveedores referentes en transporte de mercancías y logística de contratos (3 PL). En 2020, la empresa obtuvo unos ingresos de 4.000 millones de USD, provenientes en su mayoría del transporte aéreo y marítimo con una plantilla de aproximadamente 17.000 empleados.
DSV acabó recientemente la integración de la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha, la suiza Panalpina y, con la adquisición de GIL, DSV Panalpina se convierte en el proveedor TOP 3 mundial de transporte y logística con unos ingresos combinados pro forma de aproximadamente 22.000 millones de USD, que supone un aumento aproximado del 23%, y una plantilla entre ambas empresas de más de 70.000 empleados.
Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo. La capacidad en la logística de contratos, cada vez más importante debido a las cadenas de suministro complejas y a los canales de distribución cambiantes, fortalecerá la división de DSV Solutions con la capacidad de almacenaje adicional de GIL de más de 1.4 millones de metros cuadrados, principalmente en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Además, GIL sumará actividades de transporte terrestre a la red DSV en Europa y Oriente Medio aumentando la competitividad de DSV entre sus tres divisiones.
Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo DSV Panalpina, ha declarado: “GIL y DSV son una excelente combinación, estamos orgullosos de poder anunciar nuestro acuerdo de unir fuerzas. La combinación de nuestras dos redes globales nos proporciona la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún más elevado. El fuerte posicionamiento de GIL en el mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio complementa bien la red de DSV y respalda nuestras ambiciones de creación de valor a largo plazo. Nuestros dos grupos comparten una cultura de espíritu empresarial y de empoderamiento local y estamos deseosos de dar la bienvenida en DSV a la talentosa plantilla de GIL”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios