Spedition Stähler, la empresa más grande y de mayor tradición en el distrito de Limburgo-Weilburg (Alemania), con la construcción del nuevo almacén de 5000 m² en el emplazamiento de Limburgo/ Alemania, también se ha decidido a incorporar un sistema de gestión de almacenes. La elección recayó en el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS de EPG (Grupo Ehrhardt + Partner).
Así, el proveedor logístico consigue una precisión considerablemente mejor del inventario y mayor transparencia. Con LFS, la empresa gestiona los procesos de entrada y salida de mercancías poniendo fin al uso de listas en papel. La modernización de la gestión de almacenes también permitió a Stähler aumentar significativamente su clientela en muy poco tiempo.
«La decisión por LFS se tomó principalmente debido a la fuerza innovadora de EPG. Queríamos una solución que también nos ayudara a crecer a largo plazo. En comparación con otros sistemas en el mercado, LFS es al respecto la opción más ventajosa para nuestros requerimientos», explica Egon Bürger, gerente de Spedition Stähler. «El nuevo almacén es el corazón de la empresa. Por eso, también aquí es importante confiar en las tecnologías más modernas e innovadoras para proporcionar a nuestros clientes servicios orientados al futuro».
LFS posibilita una segmentación dinámica del espacio en el nuevo almacén de 12 m de altura. En la superficie de almacenamiento de 5000 m² se encuentran 5000 puestos de paletas en estanterías. El objetivo es trasladar la mercancía lo más rápido posible. «Antes de introducir LFS solo dos personas como máximo sabían en el almacén dónde se encontraba cada artículo. Los puestos no estaban rotulados y los tiempos de acceso eran sumamente lentos. Además, existían problemas con la asignación de lotes», continúa Egon Bürger.
Ahora, las paletas entrantes se consignan, se etiquetan y se asignan a una posición inequívoca de almacenamiento con ayuda de un sistema móvil de puestos de trabajo, también de EPG. Cada empleado tiene teóricamente en todo momento una vista general de las existencias actuales, así como de los encargos y pedidos que ingresan. Además, Stähler se beneficia del módulo LFS integrado para facturar servicios logísticos y, de tal modo, optimizar adicionalmente la facturación a los clientes.
La clientela crece
La inversión ya ha valido la pena: desde la introducción de LFS, Stähler ha ampliado significativamente su clientela. Y un mayor crecimiento seguirá ocupando el primer lugar en el futuro. «Spedition Stähler es el ejemplo perfecto de que nuestras soluciones de software son tan flexibles que se adecuan a cualquier requerimiento. Se trate de una empresa mediana o de una gran corporación», explica Dennis Schönherr, director de proyectos y consultor de logística de EPG.
«Porque nuestros sistemas, y esto es a menudo lo más importante, crecen simplemente a la par y se pueden adaptar en todo momento. LFS está tan perfeccionado de forma predeterminada que se dispone de muchas funciones sin necesidad de programación adicional». Esto también permitió a Spedition Stähler conectar adicionalmente a sus nuevos clientes de manera independiente y trabajar de forma productiva en muy poco tiempo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios