La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha convocado a todos los conductores profesionales para que hoy, viernes 8 de mayo, hagan sonar las bocinas de sus camiones a las 12:00 horas durante tres minutos.
“El objetivo de esta acción es llamar la atención de la sociedad y de las Administraciones para destacar el esfuerzo que los trabajadores del sector están realizando durante la crisis del COVID-19 y remarcar que, sin su presencia, el suministro de alimentos, material sanitario y medicamentos en un momento tan crucial como este, sería inviable. Hacemos un llamamiento a todas las empresas y sus empleados a unirse en un acto, que será nuestra particular forma de aplaudir y agradecer la contribución que realiza el sector día a día para superar la crisis sanitaria y económica que nos acecha a nivel mundial. En un momento en el que las empresas de transporte de mercancías necesitan de manera urgente el apoyo de los gobiernos, es vital que no caiga en el olvido el papel que juegan como verdadero motor de la economía”, declaran desde la confederación.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios