La gama Commerce y, en particular, el crecimiento del Crafter, impulsan los resultados de la compañía. Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que “estamos muy satisfechos con nuestra evolución el año pasado y también con la rentabilidad de nuestros concesionarios, que es una referencia en el sector”.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2019 con unos resultados extraordinarios. Por segundo año consecutivo, la marca ha logrado un nuevo record de ventas en España y ha matriculado cerca de 20.000 unidades, superando en un 7,5% el registro del año anterior. La rentabilidad de la red de concesionarios, el crecimiento de ventas de la gama Commerce y el impulso de las entregas de vehículos con propulsiones alternativas, han sido los principales logros del mejor año en la historia de la marca en España.
“El balance de Volkswagen Vehículos Comerciales es especialmente bueno si analizamos la evolución del mercado global, que apenas creció un 0,3%. En total, se matricularon 214.927 vehículos comerciales en España durante 2019. Una cifra que le otorga a la marca una cuota de mercado por encima del 9%.”, afirma Alberto Teichman.
Además, de los grandes mercados europeos, España fue el país en donde la marca logró un crecimiento mayor, un 7,5%.
Por modelos, destaca el crecimiento del Crafter que ha superado, por primera vez en España, la barrera de las 3.000 unidades. En concreto se han matriculado 3.393 unidades, mejorando un 24,2% las cifras de 2018. La Gama T6 se mantiene, por segundo año consecutivo, como líder del mercado neto en su segmento. También el Caddy, el modelo de mayor volumen de la marca, tuvo una evolución positiva, con 8.918 unidades matriculadas y un incremento de cerca del 8%.
Se matricularon 961 unidades del Caddy GNC, un 117% más que la cifra alcanzada en 2018.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios