AMDPress.- La red de transporte urgente MRW ha inaugurado recientemente dos nuevas plataformas operativas en las ciudades de Palma de Mallorca y Valencia, y está en proceso de ampliación de la de Madrid, actualmente la más grande de España. Se trata de tres operaciones a las que MRW ha destinado una inversión conjunta de más de 9,5 millones de euros.
Las nuevas instalaciones de Palma de Mallorca y Valencia triplican la superficie que hasta la fecha se dedicaba a plataforma operativa en dichas ciudades, además de contar con una mejor ubicación con respecto a las vías de comunicación de las respectivas zonas. Así, MRW pretende absorber el creciente número de envíos que se viene registrando en estos puntos geográficos.
Referente a la ampliación de la plataforma de Madrid duplicará su superficie y techo pasando a contar con 20.000 metros cuadrados. Estas instalaciones de la capital, situadas en el centro de carga aérea de Madrid-Barajas, contarán también con nuevas dotaciones de equipamiento, entre la que cabe destacar dos cintas clasificadoras de 234 metros de largo cada una de ellas, 24 furgonetas para descarga simultánea y 200 toboganes de salida.
Las 25 plataformas operativas que MRW tiene en España disponen del equipamiento específico para realizar con agilidad e inmediatez el transfer de envíos de los vehículos que enlazan en dichos centros. Según explican fuentes de la compañía, “durante el año 2001 y la primera parte de 2002 dichas plataformas han sido y seguirán siendo uno de los principales focos de inversión de la red de transporte urgente, con el objetivo de poder acometer el creciente volumen de envíos y la puesta en servicio de nuevas rutas para optimizar al máximo los tiempos de tránsito y seguridad. De hecho, en los últimos meses se ha inaugurado una nueva plataforma en La Muela (Zaragoza) y se ha ampliado la de Mérida, además de encontrarse en estado avanzado de construcción una nueva plataforma y oficinas centrales en Lisboa.
Estas nuevas tecnologías serán cada vez más esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Las máquinas conectadas pueden identificar su propio desgaste y comunicarse con sistemas de e-commerce para activar pedidos automáticos de repuestos y eliminar así la necesidad de intervención humana y minimizar interrupciones.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
El acto congregó a 200 profesionales del sector y en él participaron 30 ponentes con intervenciones de 6 minutos para presentar las innovaciones que están llevando a cabo las empresas logísticas en toda la cadena de suministro. Además, se han dado a conocer las convocatorias de financiación del CDTI.
Comentarios