AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo inauguró ayer, día 2 de octubre, un centro logístico para el almacenamiento de productos de no alimentación (bazar, hogar y textil) en Camarma de Esteruelas (Madrid), que será gestionado por Exel Logistics. Se trata de un punto estratégico por sus comunicaciones con el centro de Madrid y las principales carreteras de acceso a la capital (NII, M-45, M-40...).
Esta nueva plataforma, construida por Riofisa, cuenta con 56.000 metros cuadrados, ampliables hasta 76.000 metros, y está ubicada en una nave de 12 metros de altura libre con capacidad para almacenar 65.000 paletas. Dispone además de 80 muelles y una zona diáfana de 10.000 metros cuadrados junto a ellos para la recepción de mercancías.
Desde la nueva plataforma, que estará atendida en breve por cerca de 100 personas entre personal propio y empleados del operador Exel, Alcampo abastecerá todos sus hipermercados (incluido los cuatro insulares) y los supermercados Sabeco que ofrezcan en sus tiendas artículos de Hogar, Bazar y Textil. Está previsto que el movimiento anual sea de 2.250 millones de bultos y de un total de 6.500 referencias en su primer año de actividad, volumen que aumentará hasta los 6 ó 7 millones de bultos y cerca de 25.000 referencias entre 2004 y 2005. Asimismo se preve que el número de empleados alcance los 400 en los próximos dos años.
Con este nuevo centro, que asume la actividad realizada hasta la fecha por el almacén de Álcala de Henares (Madrid), Alcampo amplía a tres el número de plataformas logísticas en la Comunidad de Madrid, localizadas en Valdemoro (productos de gran consumo), CTM (productos frescos) y Camarma de Esteruelas (hogar, bazar y textil).
Alcampo posee actualmente 43 hipermercados ubicados en 13 Comunidades Autónomas, con una superficie total de ventas superior a 430.000 metros cuadrados y una plantilla de 13.850 personas.
Comentarios