AMDPress.- Las transpaletas de tijera TMX-E y TMX, el modelo manual TM 2000 Inox Pro y la nueva gama de la transpaletas eléctricas de horquilla con timón WM, junto con las carretillas contrapesadas con tecnología trifásica en versión triciclo de la serie Leac, son las últimas incorporaciones que el fabricante de equipos MIC ha realizado a su catálogo, dentro de su estrategia de mantener una línea de innovación continuada.
Los dos nuevos modelos TMX-E y TMX pueden elevar sus horquillas de forma electrohidráulica o manual, respectivamente, hasta una altura de 800 milímetros, con lo que la máquina se convierte en una mesa elevable o en un banco de trabajo. Ambas realizan su función con un solo cilindro de elevación y el modelo TMX-E lleva el cargador integrado en la batería con desconexión automática, lo que, según fuentes de la empresa, facilita la recarga rápida y fácil en cualquier toma de corriente de 230 voltios.
Otra de las novedades de MIC es la transpaleta manual TM 2000 Inox Pro, la versión en acero inoxidable de la TM 2000, indicada sobre todo para su empleo en la industria alimentaria y en zonas con peligro de corrosión, como la industria química, por ejemplo.
La compañía ha presentado también la nueva gama de transpaletas eléctricas de horquillas con timón WN y tecnología de corriente trifásica. Tienen una construcción más compacta que sus antecesoras y por ello están indicadas para el transporte en espacios estrechos y carga y descarga de camiones. Cuentan con una capacidad de carga de 1.600, 1.800 y 2.000 kg, según se trate de los modelos WN16, 18 y 20, respectivamente.
Pero además, la WN de MIC está equipada con los sistemas Speed Control y Pro-Trac-Link. El primero permite la regulación gradual de la velocidad y asegura que la transpaleta alcance la máxima de seis km/h independientemente de su carga. Por su parte, el Pro-Tra-Link, garantiza, según fuentes de la empresa, una perfecta estabilidad lateral en cualquier marcha, impidiendo el balanceo.
En lo que a la tecnología trifásica se refiere, lo último que ha presentado la compañía alemana son las carretillas contrapesadas eléctricas de la serie LEac, que combinan la tracción trifásica de última generación con la agilidad de una carretilla compacta en versión triciclo. Estas máquinas ofrecen capacidades de carga desde 1.300 hasta 2.000 kg y sus motores están protegidos contra la humedad, el polvo y elementos químicos gracias a la protección IP54.
Según fuentes de la empresa, estas carretillas consiguen un ahorro energético de entre el 10 y el 12%, por lo que los periodos operativos por carga de batería son aproximadamente una hora más largos.
Comentarios