Logística Profesional Digital.- El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, han firmado un acuerdo para la construcción de una nueva terminal de carga de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La firma ha sido presidida por el ministro de Fomento, José Blanco. Para este proyecto ambas entidades destinarán una inversión conjunta de 100 millones de euros (60 millones por parte de Iberia y 40 a cargo de Aena). Con esta nueva terminal, Madrid-Barajas se convertirá en el principal centro de conexión de vuelos de mercancías a Latinoamérica.
La nueva terminal ocupará una superficie total de cerca de 92.000 metros cuadrados, de los que 39.000 corresponderán a la nave. Estará ubicada entre las pistas 15 y 33 y próxima a la plataforma de estacionamiento de aeronaves del edificio satélite de la T4, en la que operan los vuelos que enlazan España e Iberoamérica.
Está previsto que su entrada en funcionamiento tenga lugar en 2015, y para ello será necesaria la creación de 400 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos en servicios aeroportuarios y otros sectores. Esta actuación se llevará a cabo a través de la filial de Aena Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa).
Comentarios