“La nueva serie de retráctiles Crown ESR marcará un antes y un después en el mundo de las carretillas, por su capacidad de elevación de hasta dos toneladas hasta 13 metros y la conectividad de la máquina gracias a la incorporación de serie del sistema Infolink. Además, es la primera que presenta el sistema operativo "Gena" de Crown, diseñado para el futuro. El sistema cuenta con una pantalla táctil a color y una interfaz de usuario completamente nueva que puede configurarse individualmente para proporcionar una interacción totalmente intuitiva entre la carretilla y su operario. Con conectividad WiFi y móvil integrada, el nuevo ESR está equipado con el sistema de gestión de flota InfoLink de serie, lo que supone una mayor eficiencia para su mantenimiento. El lanzamiento al mercado está previsto para el otoño de 2019”, según explicó Alfonso Valderrama, director general de Crown en España, en una rueda de prensa celebrada en el SIL, que tiene lugar desde el 26 de junio hasta hoy.
Los productos estrella para Crown son el nuevo apilador doble DS 3040 y la ESR. “El apilador es compacto y maniobrable a la par que potente y viene a complementar la popular serie DT de apiladores dobles de Crown. Este nuevo apilador de conductor a pie, con una capacidad de carga de hasta dos toneladas y una altura de elevación máxima de 2.300 mm, se ha diseñado principalmente para su uso en entornos minoristas con espacios reducidos o de almacén. Gracias a su mínimo radio de giro, tamaño compacto y gran capacidad de carga, es perfecto para transportar y manipular pallets rápidamente. Es capaz de trasladar hasta una tonelada sobre las patas de carga y una tonelada más sobre las horquillas en modo de apilador doble”, aseguró Alfonso Valderrama.
"Crown trabaja para mejorar continuamente su gama de productos y aumentar así el rendimiento, reduciendo los costes en el almacén. En la feria SIL vamos a mostrar cómo podemos contribuir a mejorar la calidad del trabajo en los almacenes y ayudar a mejorar la roductividad", comenta Alfonso Valderrama, director general de Crown en España. "Pero no sólo fabricamos carretillas elevadoras robustas y fiables, también ofrecemos servicios flexibles. Con nuestra gama de soluciones técnicas y tecnológicas, hacemos realidad propuestas personalizadas que ayudarán a cada cliente a conseguir el máximo rendimiento de la carretilla y del operador", añadió.
Un ejemplo del alto grado de innovación de la próxima serie de carretillas retráctiles ESR es la nueva función Xpress Lower, que aumenta la productividad como resultado de un importante aumento en la velocidad de descenso del mástil que, además, se combina con la probada función Regen Lower, redirigiendo a la batería la energía generada por el descenso. Las nuevas carretillas retráctiles con alturas de elevación de hasta 13 metros y capacidades de carga de hasta dos toneladas incluirán un paquete de novedades destinadas a lograr una robustez, una ergonomía y un confort inigualable para el operario, y también estarán disponibles con baterías de litio.
Crown muestra además otros equipos como las transpaletas eléctricas WP 3010, un modelo extraordinariamente ligero, potente y robusto; el vehículo de asistencia Wave, caracterizado por su versatilidad; las transpaletas eléctricas de la serie WT y su última novedad en los modelos con protecciones laterales: QuickExit.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios