IAG Cargo ha anunciado la ampliación de sus instalaciones de temperatura controlada en Madrid para la que ha destinado 1,5 millones de euros, que forman parte de una inversión total de 12 millones de euros realizada por la compañía en su centro español de operaciones en los últimos 6 años.
La capacidad total de la instalación aumentará en un 45% y contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño. Estas cámaras aportan mayor eficiencia y fiabilidad a las operaciones de la cadena de frío de la compañía en Europa, y están monitoreadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar que los productos sensibles a la temperatura se mantengan en condiciones óptimas.
Fernando Terol Armas, director del centro español de Operaciones de IAG Cargo, declara: “Estamos encantados de anunciar esta última inversión en nuestras instalaciones de Madrid, que demuestra aún más nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad. Mediante la expansión de nuestro espacio con temperatura controlada y cámaras de enfriamiento de última generación, ahora podemos ofrecer una capacidad aún mayor para productos perecederos, garantizando que se mantenga su integridad a lo largo de toda la cadena de suministro. Esta inversión nos permitirá seguir operando como un enlace fundamental entre América Latina y Europa, y con ella esperamos también apoyar el crecimiento de nuestros clientes en esa región”.
Por su parte, Ramón Rey, director internacional de Eurobanan, añade: “Estamos encantados con la capacidad adicional que IAG Cargo ha creado en sus instalaciones de productos perecederos en Madrid. Este desarrollo nos permitirá seguir entregando frutas y verduras de primera calidad a los consumidores de toda España durante todo el año. Con una logística mejorada, IAG Cargo nos permite garantizar que la frescura nunca se verá comprometida”.
Madrid es el primer punto de entrada a la UE para productos perecederos procedentes de América Latina, por lo que es clave para la distribución de productos en toda la región. Así, esta ampliación beneficiará a los clientes importadores de frutas y hortalizas, incluidos espárragos de Perú y Los Ángeles, papayas de Brasil y mangos de República Dominicana, así como carnes de Argentina y Uruguay, y pescados, como merluza y salmón, de Chile.
Las actividades postales y de correos han sido las responsables del aumento de afiliación en el último mes, con un incremento de afiliación de 22.014, un 20,09% más. El resto de las actividades pierde afiliados en mayor o menor medida. La campaña de Navidad y el auge del e-commerce están detrás de este aumento.
Comentarios