Muchas compañías se han visto amenazadas por el ransomware o el phishing, entre otros engaños, debido al rápido proceso de digitalización derivado de la Covid-19. Según datos de Check Point, el 95% de las empresas afrontaron retos de seguridad al tener que trabajar en remoto.
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas. Nozama Solutions comparte un listado de los ataques cibernéticos más comunes en el periodo post COVID-19, como el phishing, que consiste en la suplantación de identidad de una empresa o entidad bancaria; o los ataques BEC contra altos directivos, un tipo de ataque contra altos directivos que pretende tomar el control de sus cuentas empresariales.
Los fraudes relacionados con falsas entregas de equipos de protección individual (EPI) se están volviendo tan comunes que, en octubre de 2020, la Policía Nacional alertó sobre los riesgos de esta nueva estafa dirigida a empleados de organizaciones y establecimientos.
“El primer paso para detener estas amenazas está en saber identificarlas y, a partir de ahí, establecer las medidas para poder hacerles frente. En Nozama Solutions contamos con protocolos de seguridad muy estrictos para proteger nuestros equipos de amenazas externas y aconsejamos a nuestros clientes que los pongan en marcha también”, ha declarado Mario Herraiz, socio fundador y director de negocio en Nozama Solutions.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios