#aRaceWeCanWin - es el lema de las empresas conscientes del cambio climático que participan en la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders. La iniciativa, que tiene como objetivo aprovechar la innovación, así como los modelos empresariales sostenibles, ofrece una plataforma para contribuir en la lucha contra el cambio climático y cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG).
Más de 50 empresas de todo el mundo de diversas industrias se están reuniendo para enseñar cómo están desarrollando sus actividades y como están evolucionando sus modelos de negocio para lograr un futuro más sostenible. Entre sus participantes, SSI Schaefer es el único proveedor que representa a la industria intralogística, ofreciendo su portafolio de soluciones e iniciativas sostenibles, fiel a su lema de la compañía "Think Tomorrow".
Juntos es posible alcanzar los objetivos
“La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en un componente fundamental para las empresas resilientes y preparadas para el futuro. Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones intralogísticas, somos un socio ideal para las empresas que persiguen objetivos sostenibles económicamente viables y orientados al futuro”, afirma Steffen Bersch, CEO del grupo SSI Schaefer. “Nuestro objetivo es ayudar tanto a las empresas grandes como a las pequeñas a innovar y aumentar la eficiencia en sus procesos logísticos y cadenas de suministro para que sean exitosos y sostenibles a largo plazo”, agrega Steffen Bersch.
“Una iniciativa intralogística tecnológica, sostenible y eficiente es fundamental para reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los costes, al tiempo que se promueven cadenas de suministro más cortas y condiciones de trabajo más saludables. SSI Schaefer entiende las necesidades diferentes de cada uno de sus clientes y combina, entre otros, hardware de recuperación de energía, software de eficiencia energética, mantenimiento predictivo, materiales reciclados y reciclables, construcción ecológica y soluciones ergonómicas, para equilibrar los requisitos de rendimiento, la flexibilidad y la durabilidad”, añade Steffen Bersch.
En las próximas semanas y meses, SSI Schaefer informará sobre todas las asociaciones y actividades sostenibles, compartiendo sus experiencias en varios canales, con el objetivo de iniciar un intercambio activo con clientes, socios y empresas interesadas con el fin de promover conjuntamente el desarrollo de soluciones sostenibles dentro de la industria intralogística.
La descarbonización del transporte por carretera en España es un reto mayúsculo que aún no ocupa el lugar que merece en el debate público. Su complejidad y ambición superan incluso a la de los vehículos ligeros, y su relevancia estratégica para el país exige una acción decidida y urgente.
Comentarios