AMDPress.- La compañía irlandesa Combilift ha diseñado la carretilla elevadora multidireccional de carga frontal y lateral Combilift, con múltiples aplicaciones para la industria maderera, ya que que aporta una solución adecuada para el manejo de materiales largos. Esta nueva máquina, disponible en diésel, GLP y eléctrico, es capaz de operar tanto en interiores como en exteriores y puede trabajar en pasillos de sólo dos metros.
“Las características que posee esta nueva carretilla la convierten en una opción ideal para almacenes en los que el espacio es un factor determinante”, según destacó el director general de Combilift, Martin McVicar.
Junto con el modelo Combilift, la compañía ha desarrollado la carretilla Aisle Master, pensada para el manejo y gestión de paletas y capaz de trabajar asimismo tanto en interiores como en exteriores. Esta máquina, actualmente disponible en diésel y GLP, tendrá su versión eléctrica en el mercado español a finales de este año 2004. Precisamente, nuestro país será, junto con Alemania, el primer destino de este modelo eléctrico.
“La versatilidad y adaptación a las necesidades del cliente son los dos principios básicos de Combilift”, explicó el representante de la firma para el mercado español y portugués, Ínigo Cámara. En este sentido, “estudiamos de manera particularizada las demandas de cada uno de nuestros clientes con el fin de proporcionarles una carretilla que se adecúe a su situación concreta”. Por su parte, McVicar apuntó que “nosotros no ofrecemos una carretilla sin más; lo que vendemos es una solución específica para el manejo de cargas largas, algo que nos diferencia del resto de la competencia”.
Precisamente, la gestión de maderas y sus derivados es una de las numerosas aplicaciones que ofrece Combilift. Además, la compañía comercializa diferentes complementos en función del almacén y de las necesidades operativas de los clientes, como es el caso de un accesorio con cuatro horquillas ideado para la gestión de materiales extra largos o de gran flexibilidad, como las vigas de madera. Asimismo, la carretilla puede operar también como una máquina convencional, manejando materiales en paletas tradicionales. Igualmente, está capacitada para operar en terrenos sin pavimentar y permite optimizar el espacio hasta en un 50% tanto en almacenes como en patios.
Cabe destacar que debido al aumento de producción que ha experimentado la firma en estos últimos meses, Combilift se trasladará a una nueva fábrica, con una superficie de 10.000 m², en septiembre de 2004. Una vez que culminen las obras, las actuales instalaciones, de 5.000 m2, se dedicarán en exclusiva a la fabricación del modelo Aisle Master, mientras que Combilift se producirá en la futura ubicación. Ambas infraestructuras están ubicadas en la localidad irlandesa de Monaghan.
Combilift, que se halla inmerso en un proceso de expansión a nivel mundial, tiene en Estados Unidos y Reino Unido sus principales mercados, si bien en 2004 van a potenciar su presencia en Francia, Benelux y Australia. En cuanto al mercado ibérico, “es uno de nuestros principales objetivos, ya que estamos convencidos de que tenemos un nicho de mercado por cubrir y un potencial de clientes muy interesante para nuestra compañía”, destacó McVicar.
Comentarios