AMDPress.- DHL, empresa perteneciente al grupo Deutsche Post World Net, y Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa) han firmado recientemente un acuerdo por el que DHL construirá sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto de Loiu (Bilbao). La inversión total en estas nuevas instalaciones se estima en unos 10,5 millones de euros y está previsto que las obras de construcción comiencen a finales de 2005 y finalicen un año después.
Con una parcela de 18.000 m2, la delegación dispondrá de aproximadamente 6200 m2 de nave y 1275 m2 destinados a oficinas. Se contará con 62 muelles para vehículos de recogida y reparto y 32 muelles para vehículos de largo recorrido. Además, las instalaciones estarán totalmente automatizadas, al disponer de un sistema de cintas mecanizadas con capacidad de clasificar 4.500 paquetes/hora, que agiliza la operativa, reduce errores e incidencias y facilita información precisa sobre cada bulto que se gestiona.
“Cabe destacar que las nuevas instalaciones contarán con todo el equipamiento necesario para cumplir con los estándares requeridos en políticas de calidad y medioambiente”, aseguran desde el operador logísico.
La nueva nave integrará toda la operativa de las actuales instalaciones de DHL Express en Vizcaya, que aglutina las actividades de las antiguas Guipuzcoana Euro Express, Danzas Eurocargo y DHL Internacional, integradas desde el 1 de abril de 2003 bajo la nueva organización DHL Express.
DHL Express en Vizcaya se encuentra actualmente ubicada en el Polígono de Leguizamon, Etxebarri, en unas instalaciones que ocupan cerca de 5000 m2. En Bilbao trabajan 150 profesionales y la flota asciende a 110 vehículos. Durante 2004, DHL Express Vizcaya transportó y gestionó alrededor de 1.300.000 envíos, que sumaron un total de 50.000 toneladas.
Comentarios