AMDPress.- El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, inauguró el pasado miércoles, 13 de julio, el centro logístico de Mercadona en Granadilla de Abona, Tenerife, desde donde se abastecerá a los 40 supermercados que la compañía tiene actualmente en Tenerife y Gran Canaria.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros, Mercadona refuerza su apuesta por Canarias, Comunidad Autónoma en la que realizó compras a proveedores locales por valor de 166 millones de euros en 2004. Asimismo, la entrada en funcionamiento del centro logístico de Granadilla de Abona ha supuesto la creación de 250 empleos fijos directos, que elevan la plantilla de la compañía en Canarias a 3.000 trabajadores.
Ubicado en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona, el nuevo centro logístico ocupa una extensión de 90.000 metros cuadrados, de los que se han construido 41.000, distribuidos entre los almacenes de productos cárnicos, pescado, fruta y verdura, congelados, refrigerados, no perecederos y envases.
Desde la compañía destacan que “la nueva plataforma dispone de los más modernos avances tecnológicos en este tipo de centros, como la radiofrecuencia. Igualmente, se han instalado flejadoras automáticas, que contribuyen a eliminar los sobreesfuerzos de los trabajadores en los procesos de embalaje y aseguramiento de los palets. Asimismo se ha instalado una prensa de última generación, que optimiza el reciclaje y gestión de los residuos de cartón que generamos en las tiendas (230 toneladas/mes), así como un tren de lavado para cajas reutilizables (240.000 cajas/mes), lo que nos permite continuar avanzando en la mejora constante del tratamiento y gestión de los residuos”.
Este centro logístico es el sexto de la compañía y se suma a los que Mercadona actualmente tiene en funcionamiento: Riba-Roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní de Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla). Todos ellos conforman una red logística de 420.000 metros cuadrados, con los que Mercadona garantiza la eficiencia de su cadena de suministro.
Comentarios