AMDPress.- La compañía Transportes Souto ha adquirido 35.000 metros cuadrados de suelo industrial en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallès, Barcelona, en una operación de compra mediante la cual construirá una plataforma logística como sede de su delegación en la capital catalana. La operación ha contado con el asesoramiento del Departamento de Industrial de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
De este modo, Transportes Souto se traslada desde su actual emplazamiento en Mollet a la localidad de Barberà del Vallès. El proyecto prevé un aumento del espacio hasta 20.000 metros cuadrados construidos, lo que significa casi doblar la ocupación actual, un incremento de los equipos técnicos y la duplicación del personal (actualmente 200 trabajadores). Transportes Souto realizará una inversión de más de 25 millones de euros, incluida la construcción de la plataforma logística.
El director de Industrial de Jones Lang LaSalle para Cataluña, Luis Guardia, señaló con motivo de esta operación que "que desde Jones Lang LaSalle hayamos participado y llevado a buen fin esta operación, con una compañía de reconocido prestigio en el sector como Transportes Souto, y ante las dificultades que conlleva buscar una parcela de tanta superficie en una zona de escasa oferta, como es el caso de la segunda corona de Barcelona, hacen que esta operación haya supuesto un verdadero éxito para nuestra compañía".
Por su parte, el director de Industrial de Jones Lang LaSalle para España, Gustavo Rodríguez, declaró que "a través de esta operación ponemos de manifiesto las sinergias que se producen entre dos mercados tan importantes como Madrid y Barcelona. El año pasado ya habíamos asesorado a Transportes Souto en la búsqueda de una plataforma logística en Getafe, y unos meses más tarde hacemos los mismo en Barcelona, poniendo por lo tanto al servicio de nuestro cliente no sólo la experiencia y conocimiento de ambos mercados, sino que también le hemos ofrecido un servicio global y con plenas garantías de coordinación y éxito".
Comentarios