Azkar ha abierto un nuevo Centro de Distribución en el Polígono Industrial Citmusa de Murcia. Las nuevas instalaciones cuentan con 4.944 metros cuadrados más de superficie de operaciones respecto a la antigua delegación de la Compañía en la Región.
Sobre una parcela de 23.895 m2, se han construido un total de 8.170 m2, dejando el resto para futuras ampliaciones, con una inversión en la construcción y equipamiento de la nave de tres millones de euros, la nueva zona de operaciones consta de 7.400 m2, a los que hay que sumar otros 770 m2 destinados a servicios, equipamientos y oficinas.
El nuevo Centro de Distribución cuenta con 85 muelles de atraque; 19 para vehículos pesados y otros 66 para vehículos ligeros. Además, está equipado con modernos sistemas de clasificación y lectura automática de la mercancía, lo que permite aumentar el volumen de paquetes gestionados a más de 3.000 bultos por hora.
En Azkar Murcia desarrollan su labor 47 profesionales y se dispone de una flota de 51 vehículos de recogida y reparto local, lo que ha permitido gestionar durante el año pasado, más de medio millón de expediciones, tanto de llegada como de salida, que suponen más de 43.000 toneladas de peso en paquetería industrial y comercial.
Comentarios