LP Digital.- Symbol Technologies ha presentado el primer switch inalámbrico por radiofrecuencia (RF) de la industria, destinado a actuar como puente entre tecnologías Wi-Fi, RFID y otras tecnologías clave de RF. El switch RFS7000 incorpora la arquitectura inalámbrica de última generación (Wi-NG) de Symbol y ha sido diseñado para soportar y consolidar Wi-Fi con tecnologías RF emergentes como RFID, 802.11n, malla, Voice over Wireless LAN (VoWLAN) y WiMAX.
Desde la compañía destacan que “a partir de ahora, las empresas podrán instalar de manera eficaz y rentable, y gestionar centralizadamente dispositivos inalámbricos de voz, datos e infraestructura, pertenecientes a todo el espectro RF”.
“Las necesidades de las empresas conducen hacia la convergencia de voz, vídeo y datos, lo que abre camino a una nueva era de comunicaciones móviles, pasando de las redes cableadas simples al punto de contacto inalámbrico, lo que exige la adaptación de la red a las nuevas necesidades de los nuevos dispositivos y aplicaciones móviles,” explica el country manager de Symbol para España, Javier Pérez.
El switch por radiofrecuencia RFS7000 da soporte, de forma muy escalable y robusta, a la movilidad de las empresas y es ideal para fábricas, hospitales, almacenes y todos los sectores que intervienen en la cadena de suministro, así como instituciones educativas, administraciones públicas y proveedores de servicios que necesiten ofrecer elevados anchos de banda y aplicaciones de misión crítica.
El RFS7000 utiliza una arquitectura modular basada en el modelo inalámbrico de última generación (Wi-NG) de Symbol sobre un sistema operativo Linux que permite la separación entre las capas de infraestructura, servicios, aplicaciones y gestión. Se trata de un concepto de ingeniería que supone un gran avance y que utiliza múltiples plataformas de hardware y sistemas multi-procesador para ofrecer las soluciones inalámbricas escalables y de alto rendimiento que exigen las últimas generaciones de sistemas de movilidad empresarial. Además, soporta el estándar 802.11n y hasta 256 puertos de acceso 802.11a/b/g, posibilitando un nuevo concepto de agrupación de switch que proporciona redundancia y escalabilidad de alto rendimiento a más de 2.000 puntos de acceso.
Comentarios