Logística Profesional Digital.- El fabricante alemán Mercedes-Benz abrió el pasado viernes 7 de octubre en la localidad coruñesa de Betanzos, en el polígono de Piadela, su quinto TruckStore en España. El nuevo centro de venta de camiones de ocasión cuenta con una superficie total de 7.000 metros cuadrados.
El TruckStore coruñés, con un stock disponible de cien camiones, oferta todas las marcas, gamas y potencias de vehículos industriales, desde camiones ligeros hasta tractoras, vehículos rígidos y camiones de obras. No obstante, en función del uso al que será destinado el camión, el centro está capacitado para realizar transformaciones para adaptar los vehículos a los requerimientos del cliente. Además, los TruckStore en España podrán acceder a la base de datos de todas las ventas europeas en stock, que cumplan con la normativa vigente en España, y ofrecer estos camiones también en nuestro país, sin que, indican desde Mercedes-Benz, esto suponga un encarecimiento del producto.
Los vehículos se dividen en tres categorías (Oro, Plata y Bronce), en función de su edad y estado. En la categoría Oro entran aquellos vehículos de menos de cuatro años cuyo mantenimiento haya sido realizado según los estándares fijados por Mercedes-Benz, y cuentan con una garantía de hasta un año. La categoría Plata es para vehículos con un máximo de seis años que han pasado también revisiones periódicas de la marca germana. Por último, la categoría Bronce se reserva para los vehículos con una edad máxima de doce años, que tengan la ITV en vigor y que cuenten con el visto bueno de los expertos del centro.
Cabe resaltar, además, que el centro ofrece otros servicios añadidos, como fórmulas de financiación y leasing, y para los vehículos de las gamas Oro y Planta cuentan con una garantía mecánica de un año sin límite de kilometraje válida para todos los países de la Unión Europea y que cubre los gastos en caso de avería sin necesidad de franquicia.
El TruckStore de Betanzos es el quinto centro de este tipo que abre el fabricante alemán en España. El primero entró en funcionamiento en el año 2000 en Pinto (Madrid); el segundo fue inaugurado en octubre de 2002 en Granollers (Barcelona), a los que siguieron en 2005 el TruckStore de Valencia y en 2009 el de Sevilla.
Comentarios