Logística Profesional Digital.- La compañía Ulma Carretillas Elevadoras y la marca alemana Hubtex ofrecen conjuntamente soluciones a sectores como el de la industria de la madera, el aluminio, el metal o el plástico gracias al diseño de las carretillas elevadoras de carga lateral Hubtex. Especialmente diseñadas para la manipulación de cargas largas en pasillos estrechos, estas carretillas de carga lateral aumentan la capacidad útil del almacén hasta un 50%, rentabilizando al máximo el espacio, en comparación con las contrapesadas convencionales, ya que no necesitan una zona extra de giro pudiendo operar en pasillos tan solo una pequeña fracción más ancha que la propia carretilla.
Las carretillas de carga lateral multidireccional y capacidad de carga entre 1,5 y 20 toneladas llevan incorporada la tecnología de corriente alterna en los tres motores, el de tracción, dirección e hidráulico, permitiendo un mayor control de tracción, un menor número de componentes y menor coste de mantenimiento. Sus grandes ruedas de bajo perfil han sido diseñadas para su utilización tanto en el exterior como en el interior del almacén sobre suelos firmes como asfalto u hormigón, ya que gracias a su chasis pendular el equipo está en permanente contacto con el suelo. Su utilización está especialmente recomendada para estanterías de hasta 10m de altura ubicadas en pasillos estrechos y para la manipulación de material de gran longitud como perfiles de chapa, tablas de madera, bobinas de cable o materiales cilíndricos.
Las carretillas de carga lateral bidireccional, son eficaces para la manipulación de cargas largas en espacios muy reducidos ya que transportan la carga de manera paralela al sentido de la marcha. No necesitan un espacio o zona extra de giro ni en la entrada ni en el pasillo, pudiendo operar en espacios tan solo una pequeña fracción más ancha que la propia carretilla. Estos modelos que alcanzan una velocidad de 24 km/h son ideales para la manipulación de cargas largas de hasta seis toneladas llegando hasta los 9 metros de altura.
Los triciclos cuatrocaminos de carga lateral Serie 3050 con tracción en las tres ruedas, en motores diesel o LPG de gran potencia, están especialmente diseñados tanto para el manejo de cargas largas en pasillo estrecho, como para aplicaciones susceptibles de ser desempeñadas por una carretilla elevadora frontal o un apilador en bloque. La serie 3050 está compuesta por modelos con capacidades de carga comprendidas entre 1,5 y 14 toneladas, llegando a una altura de elevación de 7500 m. Este triciclo de carga lateral está preparado para su uso tanto en interiores como en exteriores, gracias a la tracción hidrostática en sus tres ruedas con bloqueo diferencial accionable para su uso en suelos irregulares, siendo además aptas para su utilización en hielo o nieve.
Los apiladores cuatrocaminos de corriente alterna EGPL, son adecuados para el manejo de cargas de gran longitud y su manipulación en pasillos estrechos gracias a su mecanismo especial de traslación de cuatro vías. “Son los únicos en el mercado con capacidades de carga que llegan a los 3500 kg. pudiendo elevar las unidades de carga hasta 6,5 m. Su sistema de elevación electro-hidráulico controla la elevación y el descenso de la carga de manera precisa y suave”, asegura la compañía. Es un modelo apropiado para manipular palés y mercancía de gran longitud, en sectores como el del mueble, el comercio de materiales de construcción y sanitarios, o la fabricación de puertas y ventanas.
Todas las carretillas Hubtex superan una prueba de estabilidad según la norma EN-1726-1 antes de ser entregadas, están protegidas contra la sobrecarga hidráulica y válvulas de bloqueo de carga en los cilindros de elevación y cuentan además con la calidad de soldadura DIN 18 800 y el más prestigioso certificado de seguridad en la soldadura DIN 15 018 (similar al LLoyds Register).
Comentarios