La empresa de transportes Cretschmar, ubicada en Castellbisbal, Barcelona, ha apostado por carretillas elevadoras de alquiler de Jungheinrich. Además de tener un control de costes óptimo, con este concepto también es posible reaccionar rápidamente y a corto plazo ante picos de trabajo, evitando problemas burocráticos, según asegura la compañía.
El grupo empresarial Cretschmar realiza envíos por toda Europa y a más de 50 destinos. Además, la empresa incluye en su catálogo de servicios la logística de contrato, la logística de ferias y los envíos urgentes por toda Alemania, así como el transporte aéreo, transporte marítimo de mercancías por todo el mundo y también la manipulación portuaria nacional e internacional.
En más de 7.500 metros cuadrados y con un total de 3.800 puestos de palets, en esta sede de Castellbisbal se almacenan temporalmente recambios y accesorios para máquinas. El almacén funciona a diario durante doce horas, de lunes a viernes. En total son 46 los empleados que trabajan para que se realicen más de 60.000 envíos al año. Los suministros van de Castellbisbal a clientes de toda Cataluña, pero también de Valencia y, gracias a la amplia zona en el puerto, también a las Islas Baleares y a las Canarias.
Al iniciar las actividades en España, Cretschmar disponía de una flota de carretillas elevadoras propia. Eso ha cambiado desde entonces, ya que en la actualidad todos los vehículos son alquilados y disponen de servicio completo. "Antes de cambiar al alquiler", recuerda Miguel Martínez Ruiz, responsable de todos los procesos logísticos en L.W.Cretschmar Española, S.A. en Castellbisbal, "hemos realizado un análisis detallado de toda la flota de vehículos."
Debido a que los vehículos en Cretschmar están sometidos constantemente a un duro trabajo, se originaban en el pasado costes de mantenimiento comparativamente altos. "Hemos analizado la situación detenidamente junto con Jungheinrich y buscado una solución común", explica Ruiz. Con relativa rapidez llegamos al tema del alquiler. "Las carretillas elevadoras de alquiler no inmovilizan capital", afirma Jordi Bigorra, Jefe de Alquiler para las regiones de Cataluña y Baleares de Jungheinrich España. "Además ya no es necesario ocuparse de asuntos como seguros, amortizaciones o costes de mantenimiento. Todo ello y más se encuentra ya incluido en el precio del alquiler."
Comentarios