El fabricante nipón Nissan ha ampliado la gama del NV200 con las versiones transformadas en furgón isotermo y frigorífico destinadas al transporte y reparto de productos perecederos. Según la marca japonesa, este tipo de versiones representan el 4% del mercado de estos vehículos.
Los NV200 isotermo y frigorífico están realizados sobre la base del NV200 furgón con puerta doble batiente trasera y puerta lateral corredera, disponen de un revestimiento interior integrado por paneles moldeados de poliéster y poliuretano de alta resistencia y de un sifón evacuador de líquidos delantero. Las versiones Standard pueden recibir opcionalmente un segundo sifón trasero, imprescindible para el transporte de pescado. Este segundo sifón es de serie en las versiones Upper, equipadas además con un protector de piso de aluminio y un dique contra el rebosamiento trasero.
El espacio para carga del NV200 isotermo alcanza los 2,2 m3 de capacidad, con un espacio interior de 1,73 metros de longitud, 1,24 de anchura y 1,15 de altura. La anchura entre los pasos de rueda es de 1,07 metros y el peso completo de la adaptación del módulo isotermo es de 149 kilos.
Esta versión del comercial ligero nipón, fabricado en la planta de Barcelona, ofrece la posibilidad de montar en el techo las unidades eléctricas Carrier Neox 100, para mantener una temperatura de refrigeración de hasta 0º, y Delphi Diavia Rolle 2000, una unidad de congelación que mantiene la cámara hasta a -10º.
Todos los modelos disponen de conexión externa de 220 voltios para mantener la carga a la temperatura deseada con el motor apagado. Al comercializarse directamente por Nissan, estas versiones cuentan con una garantía de tres años.
Motores de 90 y 110 cv
La oferta mecánica para estos dos furgones transformados comprende dos variantes del motor 1.5 dCi con 90 y 110 cv de potencia, respectivamente. La gama está compuesta por diez versiones, tres con el motor 90 cv y siete con el de 110. Los dos niveles de acabado, Standard y Upper, pueden combinarse con ambos propulsores en la versión isotermo y con el motor más potente en el frigorífico.
Las versiones Standard montan de serie airbag para el conductor, aire acondicionado, radio con sistema Bluetooth, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. El acabado Upper añade retrovisores regulables eléctricamente, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, airbag para el pasajero y control electrónico de estabilidad ESP.
El NV200 Isotermo cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para este tipo de vehículos a nivel europeo, entre ellos la obtención de la Autorización de Transporte de Productos Perecederos (ATP).
Los precios franco fábrica de la gama del NV200 isotermo arrancan en los 19.344 euros de la versión 1.5 dCi de 90 cv con acabado Standard. Con el acabado Upper, el precio es de 20.994 euros. El motor de 110 cv tiene un sobreprecio de 500 euros, mientras que el resto de versiones dependen del precio del equipo frigorífico elegido y del acabado del vehículo.
Comentarios