Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Ulma Carretillas Elevadoras presenta una nueva serie de retráctiles multilaterales

Sensia ex passive sway 28177
|

Ulma Carretillas Elevadoras ha presentado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales SENSÍA EX, diseñada para la manipulación de cargas largas y voluminosas de hasta 2500 kg en pasillos estrechos y hasta una altura de 10 metros.

Desde la firma resaltan sus seis modos de desplazamiento y que todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, además de tracción AC. Asimismo, subrayan que las nuevas carretillas de Mitsubishi cuentan con la cabina SENSíA y el sistema SDS, que detecta si la carretilla está siendo utilizada «de forma brusca o con suavidad» y «responde de forma modulada según la situación».


Asimismo, el reposabrazos tiene el control hidráulico táctil integrado para cuatro dedos que permite recoger, elevar, inclinar y soltar, además de llevar la dirección y bocina, y la carretilla cuenta con el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS) de Mitsubishi. Su mástil incorpora un posicionador de horquillas de hasta 2200 mm de amplitud.


Por otra parte, el sistema de control Passive Sway (control de giro pasivo) minimiza «cualquier oscilación de la carga elevada» y permite «que el chasis se mueva ligeramente para compensar», afirman desde el fabricante, que también resaltan la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil.


El rendimiento de las carretillas SENSIA EX se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento: el modelo PRO (de alto rendimiento), indicado para conductores experimentados y aplicaciones más exigentes, y el modo ECO (el estándar), ideado para personal nuevo o inexperto.


Seguridad
El sistema de frenado regenerativo pasivo reduce la velocidad de la carretilla al soltar el acelerador. Por otra parte, los frenos regenerativos activos ofrecen un mejor control cuando se pisa suavemente el pedal del freno y el sistema de frenado de emergencia activa un freno mecánico cuando se pisa con más fuerza el pedal.


Comentarios

Randstad
Randstad
Logística

Abordar el envejecimiento de la fuerza laboral, el desequilibrio demográfico y fortalecer el talento nacional se presentan como oportunidades cruciales para el futuro del sector. 

Almacén mujer unsplash
Almacén mujer unsplash
Logística

Podría aprobarse el 29 de abril en el próximo Consejo de Ministros, según ha confirmado Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. El presidente de la patronal insta al gobierno a centrarse en reformas estructurales que impulsen el empleo

Visualización inmueble logístico Alcalá Image rights GARBE Industrial Real Estate Spain
Visualización inmueble logístico Alcalá Image rights GARBE Industrial Real Estate Spain
Inmologística

Se estima que la construcción comience a principios de 2026 y que esté finalizada para finales de 2026. El volumen de inversión asciende a unos 15 millones de euros. 

Xavi Ribas Pila Hidrogen Evarm 20 1744286418696 183555703
Xavi Ribas Pila Hidrogen Evarm 20 1744286418696 183555703
Transporte

Esta pila de combustible reduce la necesidad de almacenamiento energético en un 80% y proporciona una autonomía cinco veces superior, alcanzando los 450 kilómetros, con un peso total del vehículo de 26 toneladas.

SSI Rackbot System Elevate
SSI Rackbot System Elevate
Intralogística

Incluye los ClimbBots, un conjunto integrado de robots móviles autónomos (AMR), que mediante una función combinada de trepar y conducir pueden desplegarse en todas las rutas horizontales y verticales del almacén. 

Fronius PC INT PI Lithium Ionen Batterien und AGV 02
Fronius PC INT PI Lithium Ionen Batterien und AGV 02
Intralogística

Es apta para baterías de plomo-ácido y baterías de litio. Se puede elegir entre equipos con una potencia de entre uno y 30 kilovatios, que cuentan con las certificaciones internacionales CE, UL y UK CA. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Ferrocarril pexels
Ferrocarril pexels
Transporte

Ha registrado un descenso del 3,6% de los ingresos hasta los 191,7 millones de euros. La compañía mantiene su proceso de reestructuración y de optimización mientras opera en un entorno cada vez más competitivo.

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA